Home»Politikkón»POR ENCIMA DEL BIEN COMUN

POR ENCIMA DEL BIEN COMUN

0
Compartido
Pinterest Google+

Reyes Ferriz y Reyes Baeza 2Por CIRO.

Los poderes legislativo y judicial que se unan al gobernador José Reyes Baeza dentro de una causa común para solucionar el flagelo de la inseguridad que abate a ciudad Juárez dará la razón o la critica dependiendo de los resultados que se obtengan en  beneficio que los juarenses.

La expresión solidaria y la presencia comprometida de quienes en esta cruzada participen  es más importante que la abstención de una fracción parlamentaria que se negó a la aprobación  del  traslado de poderes a la fronteriza ciudad  actitud que se minimiza  ante la postura electorera de los diputados blanquiazules que antepusieron sus intereses de partido a los intereses de una comunidad que reclama la solidaridad de todos.

Pese a la negativa  de  los diputados de Acción Nacional y uno del PRD no se alcanzó la autorización del cambio de poderes a Ciudad Juárez pero pese a ello a partir de este lunes los poderes legislativo y judicial despacharan en Juárez en compañía del gobernador para dar cabal cumplimiento al reclama popular agobiado por la angustia y el temor que lastima la buena marcha cotidiana de un pueblo ofendido.

Para estar cerca de la sociedad en trabajos de gestoría y análisis legislativos no se requiere del cambio de poderes,  vasta y sobra  con  querer hacerlo, aunque se cumplieron las formalidades en la cual hubo la negativa de los diputados del PRD y del  PAN con lo que  el consenso no alcanzó la mayoría, actitud asumida que la ciudadanía sabrá cobrar en su momento.

Cuando los panistas negaron la aprobación con un voto en contra y once abstenciones siguieron la línea que les fue marcada por el comité ejecutivo nacional del PAN con lo que prácticamente están en contra  también del presidente Felipe Calderón no obstante de que emano de dicho organismo y de no ser  así entonces es una falacia más lo ofertado por el jefe del ejecutivo  federal.

Como contradicción a la postura panista esta el hecho de las declaraciones del diputado local y coordinador parlamentario Fernando Álvarez Monje, quien afirmó que hay posibilidad de aprobar las celebraciones de sesiones del Congreso del Estado en ciudad Juárez de manera periódica o en ocasiones especiales pero sin cambiar la sede de poderes.

Entonces solo queda a los juarenses ver si tienen  intención de participar los diputados del blanquiazul que de hacerlo probaran que su postura en el Congreso de Chihuahua si fue electorera y  de no venir significa que no les interesamos. Su posición para ellos es un arma de doble filo.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FORO INTERNACIONAL DEL AGUA.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, lunes 15 de febrero.