Home»Politikkón»Politikkon, Martes 8 de Diciembre

Politikkon, Martes 8 de Diciembre

0
Compartido
Pinterest Google+

Juan BlancoJuan Blanco 2350 Aniversario. Nada que celebrar.

En medio de la vorágine social que tiene a Ciudad Juárez en la boca de todo el mundo, a consecuencia del hartazgo por los asesinatos y la violencia, quien sabe si realmente haya algo que celebrar.

La ciudad cumple hoy 350 años de vida desde su fundación, y nunca, por esas circunstancias sociales, había sufrido en extremo las consecuencias de una delincuencia que se ha ensañado en contra  de ella.

El llamado de SOS que han hecho los habitantes de esta urbe, puede encontrar virtualmente el éxito en la medida en que los gobiernos demuestren verdadera voluntad política y capacidad para hacer frente al crimen organizado. La realidad es que hasta ahora han fracasado y no se ve en el futuro inmediato, una solución tangible que ponga fin a los asesinatos.

Se presume Inocente. Las intenciones de Juan Blanco.

La carta que recientemente envió a la militancia de su partido el ex alcalde panista de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar, no tuvo el efecto político que los estrategas y amigos Blanco hubieran deseado. Especialmente ahora que el Comité Directivo Estatal ha perfilado a los seis suspirantes y virtuales precandidatos a la candidatura al gobierno de Chihuahua.

Blanco se presume ahora inocente y víctima y ha salido del closet de los apestados políticos, solo para reaparecer en un intento por convencer a la militancia y a sus amigos de que todo el presunto complot en su contra por parte del estado, sirvió solamente para descalificarlo y sacarlo del entramado político.

Con todo lo que se dijo y lo que se aporto de  pruebas en su contra y, en contra de algunos otros notables panistas que fueron cómplices por el presumible fraude en la operación del relleno sanitario y otras actividades irregulares, Juan Blanco Zaldívar intenta rescatar algo de la deshonra y del descredito del que fue objeto a causa del multicitado asunto de corrupción durante su gobierno en la capital.

El pasado fin de semana el ex presidente municipal, reapareció entre la militancia del PAN para informar a sus correligionarios de su partido, mediante el Internet, en torno a las “acusaciones infundadas” de las que fue objeto, luego de haber sido declarado inocente y liberado de toda acusación.

-La justicia ha dado por concluido el caso-, dijo en el texto de la carta que envió a la militancia panista.  En ella, el también fallido candidato a la diputación federal en el pasado proceso electoral de julio de este año, dijo: “Se que en muchos queridos amigos del partido se sembró la duda, las mentiras a fuerza de repetirse parecen verdad, pero quiero decirles que los entiendo y que le doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de servirles y representarlos”, dice en el texto de su misiva el ex alcalde capitalino.

Como  colofón, el ex edil, en medio de esa soledad, busca ahora recuperar el tiempo y esa confianza que se ha perdido.

Reconstrucción al interior del PAN.

Luego del cuestionado triunfo al interior de su partido, el presidente del Comité Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, intenta ahora darle visos de pluralidad y fuerza.

Se han incorporado al Consejo Político Municipal del PAN algunos viejos panistas, entre éstos, la abogada Rosario Blancas, que ha sido nombrada la responsable de los asuntos electorales; Miguel Corral Olivas, encargado de Acciones de Gobierno; Antonio Fernández, que se hará cargo de las Finanzas; Luis Maldonado en Vinculación Social y el también contendiente en la interna, Pepe Márquez, que gracias a su disciplina e institucionalidad demostrada, tendrá como pago la cartera del Subcomité de Revisión de la plataforma y de Subcomités Distritales.

Cuentan que Arreola ha empezado a operar con éxito al interior del partido, lo que ha generado que nuevamente, por primera vez después de muchos años, empiecen a asistir la totalidad de los consejeros panistas a las reuniones que han sido convocadas, lo que no sucedía desde hace tiempo.

Otros que han sido incorporados al Consejo Político Municipal son el regidor Gustavo Muñoz Hepo; Lolita Juárez y Roberto Rocha, que forman parte de los llamados ex oficio.

SALDOS: Oscar Luis Acosta García es el nuevo presidente electo de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez que este martes ha ofrecido al gremio una comida con motivo de las fiestas navideñas…Acosta García fue electo el pasado fin de semana y va a sustituir al ex diputado federal priista, Héctor González Mocken…Sera sin embargo hasta el próximo mes de enero de 2010 cuando se realice la ceremonia protocolaria en la renovación de la presidencia…Entre algunos priistas incrédulos se siguen generando reacciones en torno a la presunta negociación que busca armar el ex presidente municipal y ahora diputado federal, Héctor Murguía Lardizábal con el Partido Acción Nacional…La decisión por supuesto no es nada fácil para un hombre que siempre ha jurado y perjurado ser priista hasta la muerte…Tendrían que repetirse muchas circunstancias que dieron vida al fenómeno llamado Pancho Barrio de 1983, y dicen que nunca segundas partes han sido buenas…
Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

350 ANIVERSARIO HOY.

Nota siguiente

HOMBRES vs LA VIOLENCIA