Home»Politikkón»Politikkon, Martes 5 de Enero.

Politikkon, Martes 5 de Enero.

0
Compartido
Pinterest Google+

Aspirantes al GobiernoLa Columna.

EL ALUMBRAMIENTO y LOS TRES REYES MAGOS.

Justo  cuando mañana el gobernador de Chihuahua, José  Reyes  Baeza Terrazas celebre El Día de Reyes, llegará el alumbramiento del nuevo sucesor de palacio.  Y entre las voces  y ecos en la caja de resonancia del PRI,  ya todos conocen su nombre. 

El mandatario estatal que se despedirá –literalmente- del gobierno del estado en su día, aunque formalmente lo haga meses después al final de su mandato, ha decidido –paradójicamente-, apostar y permanecer en la política donde regresara como futuro senador de la Republica.

En política nada se deja a la casualidad y no fue en vano la visita que el pasado 22 de diciembre hizo la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel.

El nuevo producto del PRI que se inscribirá en  el registro como candidato de unidad del tricolor el próximo sábado en la sede del Comité Directivo Estatal de ese partido, nace apadrinado por el proyecto político 2012, y tiene como figuras relevantes a los tres reyes magos de la política: El ex gobernador de Sonora y presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones;  el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y la líder nacional, Beatriz Paredes, coincidentemente, los tres tiradores a la candidatura presidencial. 

Pese a los malos augurios de algunos agoreros del desastre político, el nuevo candidato del PRI –salvo alguna sorpresa descomunal-, nacerá  circunstancialmente frente a los momentos sociales y políticos más difíciles y adversos que vive la entidad. 

En este proceso de sucesión política se descarta pues, el escenario  alguna vez considerado de ´choque de trenes´ y otros escenarios que prevén el divisionismo al interior del PRI.  Nada de eso, dicen, sucederá, debido a la institucionalidad de sus integrantes.  Todos, o mejor dicho los seis aspirantes han jurado lealtad al priismo desde su niñez.

 Y nadie con sentido común, a decir verdad, querrá seguramente echarse en contra muchos años fuera del presupuesto o fuera del juego de sucesión del proyecto político 2012.

Todo está hecho pues y mañana comenzará la fiesta de la parafernalia política en el PRI, que se extenderá con toda seguridad hasta el domingo 10 de enero y con suerte hasta el término de la precampaña  el 26 de febrero y solo para tomar un respiro rumbo a la constitucional por la gubernatura de Chihuahua.

LOS REGALOS DE LOS REYES MAGOS.

Es un secreto a voces, pero ya se empiezan a manejar  públicamente los regalos que traerán los 3 reyes magos a los participantes en la justa interna del tricolor.

Por ejemplo al ahora diputado local y coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez  Moreno, le traerá la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua; 

Al diputado federal, Alejandro Cano, un futuro prometedor en la política, que lo ubicaría de inmediato en la lista de los agraciados para el año 2016.

Al alcalde José Reyes Ferriz, dicen que  los Reyes Magos podrían traerle, debido a su apuesta política por el candidato, uno de los dos puestos más importantes en el próximo gabinete estatal y como plus, la suerte de estar en lista del año 2016.

A Oscar Villalobos, amigo y compadre del gobernador,  la continuación en la política de Chihuahua y, si se porta bien, la viabilidad de la candidatura a senador.

Y al diputado federal, Héctor Murguía, por su lealtad al PRI, le traería un regalo ´sorpresa´. 

Y como invitado entre los protagonistas de la clase política, también habrá premio para el presidente estatal del PRI, Marco Adán Quezada por sus buenas notas de la elección federal de 2009 y dicen que se trata de la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua.

PROTAGONISTAS.

Por cierto la delegada del CEN del PRI, Adela Cerezo y el presidente estatal del PRI, han previsto todo para que matemáticamente, todas las cifras y números den al final solo UNO. 

E s decir esta listo el proceso de parto en el PRI y a la convención de Delegados irán solo aquellos que sean invitados para estar presentes en el alumbramiento del nuevo candidato al gobierno de Chihuahua. Y  como los tiempos de la convocatoria marcan el 28 de febrero para la convención, habrá tiempo de sobra para ejercitar todas las operaciones y cirugías que se requieran, claro solo en caso de que sean requeridas.

En Chihuahua aseguran que la conformación de la lista de distinguidos invitados, que serán investidos con el ropaje blanco de delegados es la siguiente: el 33 por ciento para los consejeros políticos nacionales y estatales del PRI, en el que va incluida la ‘casta divina ‘del tricolor, 

Otro porcentaje similar será para organizaciones y sectores, y un 33 por ciento restante para la estructura territorial, que seguramente, poco antes de la convención ya habrá sido convencida a cerca de las bonanzas del candidato.

SALDOS:  El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuéllar, realizo ayer una visita de cortesía este lunes al nuevo alcalde de la Capital Álvaro Madero Muñoz…Por supuesto que el mayor tiempo de la plática fue entorno al futuro candidato del PAN, Carlos Borruel…En el PRI los suspirantes a la Presidencia Municipal de Juárez están preparados para el destape del bueno, y por ello,  algunos confirmaran en serio su trabajo político según los resultados…Ya se prepara Memo Dowell, Víctor Valencia pedirá licencia el 15 de enero a la Secretaria de Seguridad Publica y Enrique Serrano pide la protección de los Presidentes para lograr ser el ungido a la candidatura en Juárez, pero todo dependerá de las negociaciones y voluntad del futuro candidato del PRI al gobierno de Chihuahua….
comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL AVANCE DE LA IZQUIERDA.

Nota siguiente

PAN ABRE ELECCION.