Home»Politikkón»Politikkon, Martes 2 de Marzo.

Politikkon, Martes 2 de Marzo.

0
Compartido
Pinterest Google+

Cesar y TETOLa columna.

TRAGEDIA EN EL PRI.

César Duarte Jáquez vive una verdadera tragedia. ¡Qué pena!. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tiene a un candidato de Unidad, y como Politikkón lo dijo hace alrededor de 15 días, de que el diputado andaba dando pataleos y debajo de los faldones de doña Beatriz Paredes, consiguió que le dieran la oportunidad de ser otra vez lanzado como candidato a la Presidencia Municipal.

Todos lo tomaron a broma e hicieron chunga, incluso dijeron que apuntalaria a sus hermanos !Si como no!,  pero era real el interes personal del ex alcalde por Juarez. Bajaron a Víctor Valencia y subieron a Teto Murguía. Es lo mismo, o probablemente peor.

En medio de tanta impunidad, corrupcion y hedor, el PRI puede perder Ciudad Juárez y la candidatura de Duarte, ahora si, correra serios riesgos, debido a que Juárez, es el epicentro de la política y del descontento social y contra los políticos.

En su edición de este martes, el periódico de El Universal simplemente confirma lo que días antes habíamos advertido en esta columna. Y dice lo siguiente Bajo Reserva:

“Héctor Teto Murguía Lardizábal, nos dicen, será candidato “de unidad” por el PRI para Ciudad Juárez, en sustitución del ex jefe de Seguridad Pública estatal Víctor Valencia de los Santos. Murguía ya fue alcalde de esa ciudad. Su trienio terminó en un escándalo por el arresto en El Paso, Texas, de su jefe policiaco, Saulo Reyes, acusado de tráfico de drogas. Teto contendió por la nominación para gobernador de Chihuahua con César Duarte, hoy candidato”. Hasta allí.

Increíble la pasmosidad de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, que olvido que hace meses ella dijo con bombo y platillo que no propondrían candidatos, ni aspirantes en los que hubiera sospecha o bajo sospecha con el crimen organizado.

Algunos priistas pedirán SOS y seguramente hasta buscaran al Presidente Felipe Calderón para que haga algo. Dicen que al Jefe del Ejecutivo no se le olvida, que alguna vez, les dijo bien claro a los empresarios –que intentaban crucificarlo-, que Juárez tenía problemas relacionados con la delincuencia, y puso como referente que habían tenido un alcalde ligado a hombres con las actividades del narcotráfico, luego se refirió concretamente a su jefe policiaco, Saulo Reyes Gamboa.

Caray!, eso sí es tener mala suerte. Salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor. Toda una tragedia. Al interior del CEN del PRI, como justificación de la candidatura de Unidad, se maneja el siguiente argumento: Que el diputado federal Héctor Murguía es el único que voto por voto puede recuperar la ciudad y fortalecer la candidatura de Cesar Duarte. ¡Patrañas!.

La única expectativa de los juarenses es que el PAN lance un buen gallo. Ni hablar.

PABLO CUARON DICE NO.

Finalmente en el PAN la diferencia entre Carlos Borruel y Pablo Cuaron fue contundente. Ya se sabía. Los panistas tendrán ahora que buscar candidato, porque ni Pablo, ni Miguel Fernández Iturriza le van a entrar, y es muy posible que hoy en la capital del estado, Manuel Espino que ha convocado a conferencia de prensa en el San Francisco diga algo.

Algunos creen que Espino podría ser considerado aspirante a la alcaldía por Juarez, otros prefieren verlo lejos, en el exilio. Alejado de Dios y de Felipe Calderón.

Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MEDICOS EN PAROS ESCALONADOS EN IMSS.

Nota siguiente

REBELIÓN ANTITETO