Home»Politikkón»Politikkon, Lunes 26 de Abril.

Politikkon, Lunes 26 de Abril.

0
Compartido
Pinterest Google+

Parral 1La Columna/ TIERRA DE CIEGOS…

Como si se tratara de una concesión graciosa en una campaña que todavía no levanta, y a la cual no se le ven, ni pies ni cabeza, y que por fortuna –para los priistas-, tiene en la figura política de Cesar Duarte un baluarte natural de la política, en Ciudad Juárez en tierra de ciegos el tuerto es rey.

Resulta que el coordinador de la campaña política, Nacho Duarte y sus fans, se siguen ufanando que en Ciudad Juárez las cosas les han salido a pedir de boca, a diferencia de los problemas de desorganización que enfrenta en la capital el capitán de la nave tricolor, Guillermo Márquez Lizalde.

Especialmente –dicen por acá-, tratándose de los chihuahuitas “que se las comen ardiendo” en eso de la grilla, lo que ha provocado ya entre las filas de los amigos de Duarte, un divisionismo entre los chihua’s y los juaritos, que de por si ya arrastraban una ancestral pugna por el poder desde tiempos inmemoriales.

-Pobrecito Nacho-, dijeron en la capital, cuando por allá, les reboto la información de que andaba despegado del piso, o mejor dicho medio mareado, a razón de que en la frontera les han salido un poco “mejor” los eventos que en la capital.

MORALISTAS HASTA LAS CHANCLAS.

Pero mire usted carísimo lector, ni todo es verdad, ni todo es mentira. Porque mientras el coordinador de la campana de Cesar Duarte en la frontera despliega banderas y a no pocos, los empieza a mirar por encimita, el pasado sábado 24 de abril se tuvo que cancelar un evento del candidato César Duarte que ya se le factura a la responsabilidad de Carlos Morales Villalobos.

Resulta que el evento al que asistiría el candidato, de esos populares y clásicos entre la raza priista, que estaba programado para que se efectuara en la colonia Plutarco Elías Calles, fue suspendido de última hora, debido a que dos de los responsables de llevar material de propaganda: pendones y otros materiales propios de la campana de Duarte, fueron detenido en una camioneta repleta de propaganda, totalmente ebrios.

Estos son identificados como Ismael Carneros y Roberto Morales, este último, nos cuentan, nada en el parentesco con su jefe político, quienes fueron detenidos, ahora sí, con todo y ebra. Los mismos, aun no recuperados de los efectos de la resaca, fueron dejados en libertad hasta la mañana siguiente y sin margen de maniobrabilidad para cumplirle al jefe Morales.

Así es que en la coordinadora, simplemente y para evitar cualquier riesgo y alguna penosa aventura de Cesar Duarte, tuvieron que cancelarle a Carlitos.
Por otra parte, esta más que visto que los equipos de Cesar Duarte y Héctor Murguía van solos.

Están desconectados y no hay química entre los capitanes de las dos principales naves de la campaña política, suficiente para hacer un diagnostico de los problemas que se pueden ver más abajo, esto es, en cada uno de los distritos electorales, donde prácticamente los suspirantes han desaparecido completamente, con excepción de Juan García, Gabriel Flores y Enrique Serrano, que hacen trabajo de filigrana y ajusta su maquinaria sin hacer demasiado ruido.

“EL INTUMBABLE”. ¿SERA?.

Desde hace ya algunos días el precandidato del PAN Carlos Borruel estrena un peculiar sobrenombre. Es conocido ahora como “El Intumbable”, nombre que originalmente era del autobús de campaña. Los miembros del sector juvenil de Acción Nacional, se colgaron también. Ellos se autodenominan ¨Los Intumbables¨, pero les apodan “los colgados”.

Según la crónica política de la periodista Bárbara Vázquez, los coros que recibieron al nuevo “Intumbable”, retumbaron desde la llegada de Borruel al multitudinario mitin de arranque de campaña que este sábado se llevó a cabo en la explanada de la Mega Bandera.

Borruel tuvo invitados de lujo. Fue acompañado por el presidente nacional panista César Nava (quien llegó sin Patylú, para decepción de sus fans), además de senadores y diputados federales y locales, y regidores emanados del mismo partido político, así como el dirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar. Plana completa para un aspirante que va en crecimiento.

El programa contemplaba discursos de los gobernadores de Sonora y Guanajuato -Guillermo Padrés y Manuel Oliva-, así como del senador Gustavo Madero, pero los tres estuvieron ausentes.

Se esperaba la asistencia de Abelardo Escobar, encargado del programa federal ¨Todos Somos Juárez¨, pero no se le vio. Entre la multitud se encontraban también Pablo Cuarón y César Jáuregui. El primero fue llamado a pasar al presidium, pero ello  no ocurrió.

Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, lunes 26 de abril.

Nota siguiente

HABLARA LA CHATARRA.