Home»Politikkón»Politikkon, Jueves 18 de Febrero.

Politikkon, Jueves 18 de Febrero.

0
Compartido
Pinterest Google+

Felipe Calderon H.La Columna.

LOS MALOS PRESAGIOS.

Entre el desencanto y la ‘honestidad’ gubernamental, existen malos presagios en torno a la reunión y anuncio del gabinete presidencial con respecto a Ciudad Juárez.

Lo de ayer fue sintomático. Solo lea y analice: Desarticularon la mesa de Derechos Humanos; y afuera dejaron, sin ser convocados y mucho menos invitados, los que se consideraron enemigos de la Presidencia de la Republica: el diputado Víctor Quintana y un grupo de sus amigos.

En el exterior, un pequeño grupo de jóvenes radicales se manifestaron y lanzaron consignas al Presidente. En ese mismo acto, de choque entre los seguidores del Frente Nacional contra la Represión, los elementos del Estado Mayor Presidencial –que ahora si se prepararon- y no quisieron mayores sorpresas, la emprendieron también contra ocho reporteros.

Otro grupo, el de médicos, también afuera y en protesta silente, le dijeron a Calderón, que semana a semana se sigue secuestrando a los médicos.
 
En el interior del salón del Camino Real todo fue una romería: Un asunto de lindeces, verdades a medias y un asunto de familias y complacencias;

Los Galindo (Ramón y Pilo), oficialistas a más no poder. Dicen que hubo consigna. Los Navarro (Alejandra y su cuñado Álvaro) tampoco quisieron pasar desapercibidos.

Los Almada tuvieron que hacer de tripas corazón, porque mientras Hugo Almada, que sin duda tuvo la participación más sensata y apegada a los hechos, sus hermanas Teresa y Nohemí, fueron demasiado complacientes en las mesas de trabajo en los grupos de sociedad civil, y no falto incluso quien dijo por allí, que en el fondo, la disputa prevalece en torno a los recursos económicos.

Y para rematar, lo único que faltaba. La honestidad del Presidente en el momento crucial, donde asegura que todo lo planeado tardara tiempo.

El presidente Felipe Calderón aceptó que apenas se está en el principio de una nueva era y del rescate, reconstrucción y reivindicación de esta ciudad, y que no habrá resultados inmediatos, aunque así lo quisiera él.

“No necesariamente se pueden dar o puede esperar que de inmediato se den cambios en los resultados. Se pueden dar, pero sí quiero que seamos absolutamente honestos en ello. Qué más quisiera yo que pudiéramos tener resultados inmediatos, porque de inmediato pudiera superarse esta realidad”.

El gobernador José Reyes Baeza coincidió con Calderón y dijo que los gobernantes “no tenemos varitas mágicas” y llamó a la corresponsabilidad, porque sólo unidos sociedad y gobierno se puede hacer frente al enemigo por grande que éste sea.

Lo dicho, hay malos presagios.

Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, jueves 18 de febrero.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, viernes 19 de febrero.