Home»Politikkón»Politikkon

Politikkon

0
Compartido
Pinterest Google+

Hesiquio TrevizoEl padre Hesiquio Trevizo, vocero de la Iglesia Católica en Juárez, aventó ayer el virtual tapabocas que tienen los hombres del clero cuando se trata de ser autocríticos, y señaló a los reporteros que ante los problemas sociales que se viven en la frontera, en la entidad y en todo el país, “no hay liderazgo de los obispos”. 
“Si hubiera liderazgo se le daría la vuelta a la tortilla”, dijo el vocero de la Diócesis de Juárez, y habrá que esperar en las próximas horas si es reconvenido por sus superiores, para saber si la Iglesia ha entrado a una nueva etapa de libertades donde se respeta el derecho a la libertad de expresión o si de plano, Hesiquio sale con que sus declaraciones fueron arrancadas fuera de contexto y pide perdón a los señores Obispos, empezando por quien gobierno la iglesia en la ciudad.
Trevizo que asistió ayer para participar en un evento de Cibeles, en un foro de recursos humanos organizado por la Asociación de Maquiladoras, dijo que la Fe todo lo puede, pero hace falta –dijo- una participación mas directa de algunos de los actores de la vida pública de Juárez, incluyendo por supuesto la ciudadanía.
Hesiquio Trevizo, considerado uno de los hombres más preparados e inteligentes en el gobierno eclesiástico fue directo y llano cuando habló de la ausencia de liderazgo de los obispos, por lo que sus palabras generalizaron de paso, la inacción y la falta de movilidad de la iglesia, elementos éstos imprescindibles en la dirección y liderazgo del catolicismo.
Habrá reacción desde la capital del país, y seguramente Trevizo tendrá que pagar su osadía de ir, no sólo en contra de los intereses de la misma iglesia, sino de lo que algunos han considerado algo ofensivo y hasta un sacrilegio.
Políticos pobres, pobres políticos.
Aquella frase que hizo celebre el ex tinto regente de la ciudad de Mexico, el profesor Carlos Hank Gonzalez, relacionado a que ‘un político pobre, es un pobre político’, aplica muy bien entre los suspirantes que contienden por la candidatura a la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional. 
Los cinco aspirantes: Héctor Arreola; Graciela Espejo; Arturo Ayala; David Tenorio y José Márquez Puente, quieren la presidencia pero no han invertido un sólo peso en su promoción fuera de algunas reuniones focales y el saludo de mano entre algunos de sus correligionarios.
Por lo pronto el líder en turno parece no preocuparle mucho la falta de recursos, por que trae el apoyo y padrinazgo del dirigente estatal, Cruz Pérez Cuellar, que prácticamente ha decidido jugársela con Arreola, debido a que Héctor es un hombre cómodo y totalmente manipulable para los intereses en juego en 2010.
De salir avante en el proceso interno, el actual dirigente del panismo, Héctor Arreola se convertirá automáticamente en cabeza de playa para el grupo político que busca lanzar la candidatura del ex diputado local, Cesar Jáuregui Moreno a la presidencia municipal de Juárez.
El ex diputado federal y dos veces dirigente estatal del PAN tiene experiencia y mano en la operación política en Chihuahua, por lo que ninguno de los contendientes opositores a Arreola, representa realmente un riesgo a la posibilidad de reelegirse en esta frontera.
Por lo pronto ya algunos líderes del panismo en la ciudad han participado en reuniones a las que se les ha convocado, y entre la raza, aparecen como virtuales operadores a favor de Arreola: Carlos Briseño de Zaragoza; el ex candidato a diputado federal, Héctor Hernández; el ‘Dino’ Miguel Agustín Corral (Maco); Eduardo Limón; el regidor Ramón Devora y la abogada Rosario Blancas. 
No se descarta tampoco que se haya negociado ya incluso la secretaria general donde el hombre más seguro para esa posición es el abogado Arturo Ayala, a quien los panistas le salen debiendo en el balance del activismo político.
Por cierto que se comenta que los aspirantes albiazules al comité municipal están batallando pero en serio para ubicar a los delegados.
Aseguran que el padrón de cerca de tres mil gentes, del que presumían hace algunos años ha desaparecido, por lo que la dirigencia local busca hacer aparecer a cuando menos 800 y con suerte mil delegados, lo que habla de la profunda crisis por la que atraviesa el comité local.
SALDOS: Regresa de Japón el ex presidente de la Cámara de Diputados, el cenecista Cesar Duarte Jáquez, luego de una gira de trabajo en la que participó con una delegación de ganaderos de la entidad y en la que prácticamente se ha asegurado una operación exitosa empresarial, a la que habrá que añadirle sin duda como plus el beneficio político…Por lo pronto este sábado 31 de octubre se espera que participe como invitado a la inauguración de la remodelación del estadio 20 de Noviembre, debido a que fue factor importante para que se consiguieran los recursos que cuentan solicitó en su momento la también ex diputada Lilia Merodio Reza, mejor conocida como ‘La Princesa Huarache’…Apúntele que por ahí andarán más de uno de los suspirantes a la gubernatura y todos los que buscan contender por la alcaldía de Ciudad Juárez, en un evento que tiene mas tinte político que deportivo…Y si la agenda y la voluntad política se lo permite, el evento será presidido por el gobernador José Reyes Baeza Terrazas y por el alcalde José Reyes Ferriz…David Tenorio, candidato a la presidencia del comité local de PAN tendrá cierre de campaña. ¿Cuál?, quizás se preguntarán algunos…De todas formas y para evitar gastos, por que no hay dinero, todos han sido invitados al reventón del restaurante VICTEN  de la familia el próximo martes 3 de noviembre a las 5 pm…Tenorio corre el riesgo de caer en la tentación del acarreo, debido a que poca gente esta dispuesta a pagar la gasolina hasta el kilometro 20 de la carretera panamericana, a menos de que sean fervientes seguidores del gordito y simpático candidato…
Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Un día normal

Nota siguiente

Analizan Derechos de la Mujer