Home»Politikkón»Politikkon

Politikkon

0
Compartido
Pinterest Google+

AlamilloPRI y PANAL EN ALIANZA.<>

El segundo informe de actividades de la diputada local, Patricia Alamillo, rendido ayer en el Centro Municipal de las Artes (CEMA), sirvió de marco a la proyección de alianza política que vislumbra el Partido Nueva Alianza para el próximo año.

Indiscutiblemente que para 2010 el magisterio participará en alianza con el PRI, después de la sacudida de 2009, donde tanto Nueva Alianza (PANAL), y los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), ya no se diga Alianza Social Demócrata (PSD) fueron rebasados por el Partido Verde de México (PVEM). 

No fue casual pues encontrar algunos ‘francotiradores’ del PRI en ese evento, encabezados por Santiago Nieto Sandoval; el maestro de secundaria y titular de Desarrollo Urbano, Gerardo Hernández –que llevó la representación del ‘cura’ José Luis Canales de la Vega; el maestro y director regional de educación en la zona norte, Guillermo Narro Garza y Guillermo Dowell Delgado con la representación del alcalde José Reyes Ferriz.

O sea que quienes pelean la candidatura de 2010 a la alcaldía: El propio Memo Dowell; Víctor Valencia; Enrique Serrano y hombres siempre institucionales del tricolor, como Narro o como Cesar Tapia –no el aliancista-, sino el coordinador de la estructura territorial, empiezan a disputarse los quereres del magisterio para la próxima contienda electoral. 

Por cierto que el acto de Paty Alamillo fue cobijado por la presencia y la estructura de los diputados locales, la ex secretaria general de la sección 8, Silvia Susana Moriel y el líder de los panalistas, Ricardo Yánez, amen de un grupo de maestros y enviados de Nueva Alianza que llegaron en representación del gerente de la señora y profesora Elba Esther Gordillo en Nueva Alianza, Jorge Kawaghi. Todo para vestir el evento político celebrado ayer por la tarde. 

La legisladora se dejo querer ayer por toda la base magisterial, amigos y familiares que tuvieron que esperar durante varios minutos haciendo líneas para llegar a la profesora Alamillo. Fue un acto político muy bien vestido, que supero con creces lo que han hecho algunos otros diputados de la misma XLII legislatura en el Congreso del Estado de Chihuahua.

OPERACIÓN CICATRIZ.  

El equipo político del parralense Cesar Duarte empezó a proyectar una nueva relación política con los equipos opositores en la contienda por la candidatura al gobierno de Chihuahua, toda vez que consideran que van a necesitar, tanto a los tetistas como a los seguidores del güero Oscar Villalobos. 

La instrucción es que, a partir de ayer ya no habrá ningún tipo de señalamiento que pueda ofender a los contrarios, “porque los vamos a necesitar”, fue la expresión del coordinador de la campaña de Cesar en Juárez, Nacho Duarte.  Ayer mismo Pablo Esparza, operador en la precampaña del ex presidente de la Cámara de Diputados, debió haberle echado los kilos al asunto de las encuestas, para puntear las llamadas consideraciones que hace la encuestadora de Roy Campos: Mitofsky que tiene que ver directamente con el tipo de resultados y variables, a fin de que no haya ninguna confusión por los resultados de las encuestadoras: Mitofsky y Marketing Político S.C.

Otras vez el fantasma de la mediaticidad y las múltiples interpretaciones que tuvieron las encuestas, difundidas por el equipo de Teto y de Duarte, hicieron mella, por lo que el grupo político de Cesar ya vacunó a su estructura del ‘mortal virus’ de rumorología. 

Ya citábamos que en el manejo de la información, Mitofsky dejo ver que el panorama político tenia hasta el mes de octubre un empate técnico entre Teto Murguía con el 31 por ciento de las preferencias políticas, por el 30 por ciento de Cesar Duarte, como los dos aspirantes mejor posicionados que tendrían concentradas las preferencias y la intención electoral en la entidad.

COMERCIANTES DE LA JUAREZ.

Los comerciantes de la avenida Juárez andan que no los calienta ni el sol, ante el temor de que ante una eventual negociación para cerrar los changarros de la otrora turística avenida, la actual administración que encabeza José Reyes Ferriz los pueda dejar en aprietos y de plano sin que se les pueda hacer efectivo el pago de la indemnización por sus propiedades.

Graciela Espejo, que hace unos días buscaba la presidencia del comité municipal del PAN esta liderando el movimiento para buscarle una salida y evitar que el asunto vaya a ser heredado por el gobierno de Reyes Ferriz a la proxima administración municipal y que definitivamente, a los comerciantes, los vayan a dejar en la lona.

No se quieren quedar embarcados, y por lo pronto hoy habrá una reunión con el alcalde José Reyes Ferriz para buscar un acuerdo definitivo que les de certidumbre en el asunto de las afectaciones que se están haciendo a las propiedades de los dueños de los negocios de la Juárez, que en el futuro será parte del complejo de un centro de gran atractivo cercano al Puente Internacional Santa Fe.

Ya los comerciantes se quejaron de que en las afectaciones hechas por la parte posterior de los bares Kentucky y restaurante Martino, estos negocios resultaron perjudicados por los trabajos y bueno, pues intentan llegar a un acuerdo con la autoridad, antes de iniciar un mal pleito de tipo legal.

Por lo pronto a Espejo, este asunto en particular le empieza a generar un importante background político y de salir bien librada, estaría más que lista para representar al PAN en alguno espacio de representación popular el próximo año. Los comerciantes dicen que la agrupación de Recaredo Nuñez ya no funciona, por lo que decidieron crear una nueva agrupación, a fin a sus intereses comerciales, y ven con buena perspectiva de que en la puja de las negociaciones puedan salir adelante.

SALDOS: Detrás del complejo y criticado triunfo de Héctor Arreola en el Partido Acción Nacional, donde por una nada, le da la sorpresa Arturo Ayala, empieza el proceso de construcción política para el próximo año, luego de dos difíciles años políticos que ha vivido el panismo en Juárez, con una serie de intrigas, chismes, jalones, puntapiés, sacadas de lengua, denuncias e inconformidad con los procesos de elección…Por ahora empiezan a surgir liderazgos jóvenes, donde ya han empezado a realizar la talacha, Raúl García Ruiz, que en breve incluso, asegura, que presentará un ensayo sobre la situación política del PAN en Juárez; el hermano del dirigente estatal, Alejandro Pérez Cuellar; Graciela Espejo que no se amilana con la derrota reciente y donde también esta siendo considerado Arturo Ayala para formar parte del trabajo político…En Chihuahua esta claro que existe otra camada política en la búsqueda de posiciones para 2010, donde Carlos Reyes lleva mano en el proceso de sucesión para la alcaldía de la capital, porque ahí lo quiere ver, dicen, el actual presidente municipal, Carlos Borruel Baquera que va firme en la búsqueda de la candidatura al gobierno de Chihuahua por el PAN y su licencia para separarse de su encargo estará mas que lista para principios de enero de 2010…En el PRI el proceso de selección es completamente diferente y vendrá como siempre: de arriba hacia bajo tan pronto se conozca el nombre del candidato y donde los futuros grillos y representantes, serán por fuerza, producto de estrujantes negociaciones…
Comentarios:
elpolitikon@gmail.com
 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Nota siguiente

MEMO BREVE