Home»Politikkón»POLIS DE LEYZAOLA, AGREDEN A REPORTEROS.

POLIS DE LEYZAOLA, AGREDEN A REPORTEROS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Elementos de la policía municipal, agredieron y detuvieron esta tarde a reporteros de periódico Norte de Ciudad Juárez, luego de que éstos cumplían con su trabajo en la zona centro.

Se trata del tercer incidente (choque) entre policías municipales con gente de medios de comunicación en menos de un mes.

Los agentes de la unidad 630 de estación Delicias, fueron denunciados como los  agresores del fotógrafo Ismael Villagómez y el reportero Pablo Hernández, cuando éstos hacían su trabajo en la zona del  centro histórico de la ciudad.

Los reporteros dijeron que los elementos los agredieron, cuando éstos tomaron fotos de los policías que “hacían funciones de inspectores de comercio decomisando mercancia pirata y máquinas de azar”.

Los agentes esposaron a los reporteros a pesar de que éstos se  identificaron. La versión de la policía fue distinta: los reporteros se negaron a identificar y se pusieron agresivos.

En la estación Delicias fueron dejados en libertad, tras la protesta y solidaridad de comunicadores.

Apenas hace dos semanas, el mismo jefe policiaco Leyzaola, dio la orden de quitarle un vehiculo a un fotografo del periódico el Mexicano por no traer placas, y el gremio de repoprteros acepto que habia una falta por parte del fotografo.

Posteriormente una unidad oficial del canal 44 fue detenida por estar estacionada en un lugar prohibido, lugar donde siempre se estacionan funcionarios y medios que acuden a la presidencia municipal. Y en ese caso tambien se asumió la responsabilidad por parte de los periodistas.

Pero esta vez cuando no se habia cometido ningun ilicito ni faltas los reporteros fueron agredidos y trasladados a la esatacion delicias por hacer su trabajo.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

OBAMA HONRA A LOS SOLDADOS CAIDOS.

Nota siguiente

PACTAN BLINDAJE VS NARCOTRAFICO.