Home»La Noticia»CREAR POLICIA FRONTERIZA.

CREAR POLICIA FRONTERIZA.

0
Compartido
Pinterest Google+

Galindo 2El senador del PAN, Ramón Galindo Noriega, dijo que el problema de inseguridad y violencia que se vive en la frontera norte debe ser encarado por los gobiernos de México y Estados Unidos de manera conjunta, por lo que crear una fuerza policíaca binacional podría ser una opción para eficientar el combate al crimen organizado que aqueja a ambos países.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara alta explicó que este cuerpo policiaco tendría la responsabilidad de prevenir y combatir delitos inherentes a la rama del crimen organizado trasnacional, particularmente el tráfico de sustancias ilícitas, de personas y de armas.

Explicó que esta fuerza binacional de policía estaría compuesta por elementos de fuerzas de seguridad, que se dedicarían a prevenir y combatir los hechos consecutivos de delito que se cometan en el área fronteriza común, como ya sucede en otras latitudes latinoamericanas.

Empero, aclaró, “este cuerpo no actuaría de manera invasiva, sino cooperativa, apegándose a los compromisos que ambas naciones han obtenido con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)”.

En entrevista, Galindo dijo que existe una clara preocupación de los mexicanos ante este tipo de propuestas, pues el “arraigo de imaginarios en materia de nuestra relación con los Estados Unidos es histórico, así  que cualquier supuesto en este sentido se equipara al intervencionismo o a la pérdida de soberanía, pero lo cierto es que nuestro país no debe asumir todos los costos.”

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BOLETAS FALSAS EN EL PAN.

Nota siguiente

CARLOS BORRUEL, CANDIDATO GANADOR.