Home»Politikkón»FEDERALES AL ‘CONTROL’ DE LA PLAZA.

FEDERALES AL ‘CONTROL’ DE LA PLAZA.

0
Compartido
Pinterest Google+

FederalesCIUDAD JUAREZ.- En medio de una creciente inconformidad y dudas de los ciudadanos sobre la actuación de los policías federales, y el tácito fracaso del Ejercito Mexicano en las acciones del combate al crimen organizado en los últimos dos años, asumió hoy el control de la seguridad la Secretaria de Seguridad Publica Federal.

Facundo Rosas Rosas, coordinador general de la SSPF dijo sin embargo que, pese a la escalada de violencia en esta parte del país, que ha dejado una estela de más de cinco mil asesinatos, los grupos de la delincuencia organizada no han avanzado, en medio de las disputas que sostienen aquí por el mercado del narcomenudeo, el Cartel de Sinaloa y el grupo de la ‘Línea’, conocido como brazo del Cartel de Juárez.

El nuevo modelo de seguridad anunciado por las autoridades -considerado prototipo en todo el país-, tendrá un despliegue de acciones por aire y tierra, de inteligencia, investigación  y de “efectividad”, dijo el coordinador general de la Secretaria de Seguridad.

Rosas Rosas anuncio que bajo una coordinación interinstitucional y exámenes de evaluación y seguimiento semanales, y apoyados por una fuerza de más de 5,000 elementos de la policía federal en el campo, en Ciudad Juárez se estarán dando los resultados que demandan los ciudadanos para recuperar la tranquilidad de la ciudad.

Rosas Rosas que arribo esta mañana al Centro de Control de Mando de la Policía, acompañado del Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, dijo que habrá una coordinación operativa en el combate al crimen con el Ejercito Mexicano.

A partir de este jueves, los miles de elementos federales que han llegado a Ciudad Juárez, asumirán el control de la ciudad en materia de seguridad, y las acciones estarán apoyadas por el despliegue de vehículos y helicópteros.

Cuestionado por la escalada de violencia en algunos puntos de la región en areas alrededor de la ciudad como el Valle de Juarez, Facundo Rosas Rosas, dijo que ello se debe también a la disputa del mercado por en narcomenudeo entre los integrantes de los carteles de la droga, que sin embargo dijo, “no han avanzado” porque las autoridades están presentes. –No ha habido derrota-, no hay un avance de ellos, expreso el jefe de la SSPF.

Preciso que las nuevas acciones inscritas en la Operación Coordinada Chihuahua, recuperara lo que se ha hecho bien y alinear las acciones de operación para hacerle frente al flagelo de la violencia.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, jueves 8 de abril.

Nota siguiente

HABEMUS REGIDORES EN CHIHUA'S.