Home»Politikkón»POLICIA ESTATAL UNICA: GOBERNADORES.

POLICIA ESTATAL UNICA: GOBERNADORES.

0
Compartido
Pinterest Google+

Gobernadores MoreliaMORELIA, Mich.- En el marco de los trabajos de la Sesión Plenaria de la XXXVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los mandatarios estatales aprobaron por unanimidad la propuesta de la creación de una policía estatal única en las entidades federativas de la República Mexicana, para ser más eficientes en el combate a la criminalidad.

Durante la ceremonia efectuada en la Casa de Gobierno de Michoacán, el pleno aprobó esta propuesta realizada por el gobernador de Nuevo León y a la vez presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago.

El gobernador de Chihuahua, Jose Reyes Baeza,  ratificó su respaldo, apoyo y solidaridad a esta iniciativa que ha tenido el seguimiento personal no sólo del gobernador de Nuevo León, sino de diversas instancias educativas reconocidas a nivel nacional e internacional como el Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Explicó que ambas apoyan esta propuesta, luego de que ambas instituciones desarrollaron un estudio técnico, científico, académico y realista sobre la situación que prevalece en el país, y la lucha que se libra contra las organizaciones criminales.

Además de ratificar este respaldo, el jefe del Ejecutivo Estatal en Chihuahua enfatizó la importancia de ratificar la confianza a la Comisión de Seguridad de la Conago, para que le dé seguimiento al diseño y ejercicio de las fases posteriores de este proyecto.

Detalló que seguramente la implementación de este modelo implicará acciones legislativas como modificaciones al Articulo 115 Constitucional, así como los cambios a las leyes secundarias que se deriven de este proceso que permitirá a las entidades ser mucho más eficaces en el combate a la criminalidad y en el apoyo a los municipios.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AJUSTE DE CUENTAS EN PRI: PAN

Nota siguiente

REFUERZO:450 FEDERALES.