Home»Politikkón»PLAZO FATAL: CIEN DIAS.

PLAZO FATAL: CIEN DIAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

Genaro Garcia Luna en ReunionDe la Redaccion.

Empresarios locales demandaron al Secretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna, resolver en los próximos cien días, los problemas que más afectan a la comunidad fronteriza: los delitos de extorsión y secuestro.

En el marco de la segunda visita que realizará en menos de una semana, el Presidente de México, Felipe Calderón, nuevamente la ola de violencia sacudió a la ciudad, con un saldo de 23 personas ejecutadas –entre éstos el propietario de una Agencia Aduanal-, y una empleada, además del secuestro de un comerciante, tras el retiro del Jefe del Ejecutivo Federal.

Este día el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, advirtió ante los sectores productivos y la visita de los secretarios Javier Lozano y Gerardo Ruiz Mateos, que “lo suceda en Ciudad Juárez, representará, el éxito o el fracaso del gobierno, para resolver los problemas del narcotráfico”.

Durante la entrevista que sostuvieron el pasado martes, empresarios y el titular de la SSPF, Genaro García Luna, éste dijo a los empresarios que ellos (los policías), están atendiendo el problema del narcotráfico, y precisó que la solución está en la “participación ciudadana”. –No comentó más-, dijo, el presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo Suárez, cuya agrupación –como muchas otras-, también ha sido víctima de la desencadenada violencia que se vive desde hace dos años en esta ciudad fronteriza.

La Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (Amac), planteó  un plazo ‘fatal’ de cien días a las autoridades federales para resolver los problemas más comunes que están atentando contra los juarenses, entre éstos, muchos empresarios que, victimas de la inseguridad, han sufrido amenazas y extorsiones, que los ha impulsado a modificar su forma de vida.

La presidente de ese organismo, Soledad Maynez, aseguró que los empresarios han pedido que se ponga fin a los delitos citados, y también a los delitos del fuero común, como el robo de casa-habitación, de ‘carjacking’  que mantienen preocupados a la comunidad.

El organismo informo que dejó de recibir 35 mil nuevos empleos programados para este 2010, a causa de que las empresas que no se establecieron como estaba programado por “miedo a la violencia”, aseguró la presidenta de la Amac.

“El carjaking, la extorsión y el secuestro, son los principales delitos por lo cuales los empresarios no concretan sus planes de establecimiento en Ciudad Juárez”, dijo ante los medios informativos al término de una reunión con el secretario de Seguridad Publica Federal, Genaro García Luna.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que la extorsión y el secuestro, así como el robo de vehículos es lo que más está afectando a la sociedad.

El dirigente del transporte quinta rueda, dijo que por palabras del Secretario García Luna, “nos ha dicho que ellos están atendiendo el problema del narcotráfico” y solo nos ha expresado que la solución está en la participación ciudadana.

El empresario Carlos Murguía Chávez, se mostro escéptico en torno al plazo fatal que se ha dado al titular de Seguridad, pero dijo que los juarenses necesitan con urgencia solución a sus problemas de inseguridad.
“Tenemos esperanza de que haya respuesta, pero no sabemos si esta llegara en ese plazo o fuera de ese plazo”, expresó.

La Asociación de Maquiladoras reporto que la varias plantas maquiladoras y corporativos a nivel mundial, analizaban desde octubre de 2009 establecerse a principio de año en la ciudad, pero aseguró que la violencia las ha alejado.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PRESIDE JRF CONFERENCIA DE SEGURIDAD.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, miercoles 17 de febrero.