Home»Opinión»OPINIÓN: PIROPOS Y CALAMBRES…

OPINIÓN: PIROPOS Y CALAMBRES…

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Sergio CONDE VARELA./2 de Agosto

CALAMBRE.- Al fideicomiso de los puentes internacionales que ha recibido fuertes cantidades de millones de pesos en su operación y a nadie se ha informado de esas cantidades, teniendo la obligación de hacerlo por lo menos cada mes.

Es lamentable que brillen por su ausencia esos estados de cuenta pues no hay ordenamiento alguno que lo prohíba. Se tiene que recordar que muchos juarenses peleamos por el destino de esos recursos en favor de Juárez que no eran asignados en cantidad alguna para nuestra metrópoli. Cuando se autorizaron, César Duarte, los concentró en Chihuahua. Los juarenses nos quedamos chiflando en la loma.

Francisco Villarreal fue recluido en prisión por exigir que nuestra frontera tuviera los beneficios de esos ingresos.

Del lado americano hay informes claros y precisos de lo que se percibe en la vecina ciudad por el mismo concepto. Se estima que son 18 y medio millones de dólares al año.

Cómo va a ser posible que en nueve meses que lleva operando bajo la administración del nuevo gobierno estatal la operación de los puentes no se hayan dado sino planes que ninguno de ellos se ha llevado a cabo y son desconocidos. Hasta hoy nadie sabe qué personas y el porqué integran el citado fideicomiso.

Para darnos cuenta aproximada de lo recaudado en los puentes en los nueve meses referidos señalamos las siguientes cantidades: Del Puente Santa Fe, línea exprés y Zaragoza, mensualmente 20 millones 379 mil 161 pesos. En los nueve meses la suma asciende a la cantidad de 183 millones 412 mil 449 pesos. ¿Por qué no se informa y a donde se ha destinado lo percibido? Urge la respuesta al pueblo.

PIROPO.- Al esfuerzo que realiza el sociólogo Carlos Murillo G. para presentar cuadros e imágenes con una técnica nacida en Argentina y Brasil, según noticia de El Diario. Este juarense no sabemos si por nacimiento o por adopción,  puede ser ejemplo para otros artistas en la búsqueda de la  belleza nacida de la basura cuyo destino de los ingresos es el combatir la contaminación en nuestra zona.

CALAMBRE.- A la JMAS, por la noticia publicada el domingo anterior en El Diario que decía “la Junta de Agua local amaga con cortes a morosos”. Quienes no leen o leemos correctamente las noticias, le causamos el calambre a la junta porque no sabemos porqué primero anuncia los cortes y luego los califica como a morosos. Debemos decirle a la descentralizada que sólo puede cortar el agua en domicilios no habitados, porque la Suprema Corte prohíbe la suspensión del vital líquido en domicilios con gente dentro, a los que sólo se pueden racionar, sin alegato.

CALAMBRE.-A los psicólogos que le dijeron al defensor de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y ya sujeto a proceso, que tenía una grave enfermedad llamada cleptomanía o sea la inclinación a hurtar o robarse las cosas, dinero, valores, presupuestos enteros por una perversa manía. Al parecer el buen defensor de Duarte se quedó paralizado por el diagnóstico, pero  queremos decir a los que leen estas líneas, que la tal enfermedad no es de cuidado, pues con dos vasos de agua fría y regresando todo lo que se robó, se le quita de inmediato la tal enfermedad.! Faltaba más!

CALAMBRE.- A quienes son responsables de las muertes de 10 personas en un tráiler en San Antonio Texas, cargado con indocumentados en busca de trabajo en el vecino país. De  los 10, cuatro eran mexicanos y además 25 de ellos víctimas de quienes tienen el negocio de trasladarlos no gratuitamente sino cobrando cantidades entre 4 a 17 mil dólares, que les ha costado años y años de trabajo. Al ser atrapados pierden el derecho al reclamo de las sumas entregadas y a ser repatriados monda y lirondamente sin ningún beneficio. Es tiempo de que nuestro gobierno se ponga las pilas y quite de su vista la política de brazos cruzados. Cómo se va a entender que la producción petrolera mexicana es una de las fuertes en el mundo de hoy y de nada le sirve a miles de compatriotas. Calambrón a responsables.

condevarela81@hotmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOS BRAVOS DEBUTAN HOY ANTE CHIVAS EN LA PERLA TAPATíA...

Nota siguiente

PEÑA: LA OSCURIDAD EN CASA