Home»Deportes»PIERDEN LOS BRAVOS, PERO CONFíAN EN SOBREPONERSE EN EL PARTIDO DE VUELTA

PIERDEN LOS BRAVOS, PERO CONFíAN EN SOBREPONERSE EN EL PARTIDO DE VUELTA

0
Compartido
Pinterest Google+

PUEBLA.— Abrumados por el ataque del rival en lapsos importantes del partido, los Bravos FC Juárez dejaron ir una ventaja de un gol y, por vez primera en la Liguilla del Clausura 2017, fueron alcanzados y superados en el marcador y cayeron anoche 2-1 ante Lobos BUAP, en tierra poblana.

El revés, es el primero que el FC Juárez sufre en 10 partidos, los últimos cinco de rol regular y cinco de Liguilla.

Ante la esperada propuesta ofensiva de Lobos BUAP en un accidentado comienzo de partido, con frecuentes faltas, los Bravos se pararon bien, contuvieron los embates de la manada, buscaron tener el control de la pelota y, de ahí, desplegar al frente.

Los universitarios marcaron el ritmo del partido con llegadas por banda izquierda de Rodrigo Godínez que buscó con centros al goleador Diego Jiménez, como en el minuto 13, en una pelota que Eder Borelli mandó a tiro de esquina.

Con el partido en este tenor, al 15 de tiempo corrido, los Bravos aprovecharon a la perfección su primera llegada al área poblana, derivada de una acción a pelota parada.

Por banda izquierda, Alonso Zamora cobró una falta y mandó la pelota a la olla donde apareció Leandro Carrijo y con un contundente remate de cabeza al palo derecho batió a José Canales y colocó adelante al FC Juárez.

Pasado el shock del tanto en contra, alentados por su público y por los frecuentes aullidos en el sonido local y obligados por las circunstancias, los licántropos fueron por el gol de la igualada y fabricaron varas opciones.

Isaac Ruiz desvió un centro a tiro de esquina, Jiménez remató con la testa por arriba del larguero y Jorge Ibarra puso otro centro que fue mal rematado.

Necesitados del gol, los Lobos insistieron y generaron peligro mientras que los Bravos buscaron el segundo gol con un par de llegadas, una chilena de Carrijo Silva y otro centro hacia él de parte de Lucas Xavier que la zaga anticipó.

Sobre el final de la primera mitad, el árbitro Juan Esquivel silbó par de jugadas polémicas.

Al 36, Diego Jiménez condujo, cedió dentro del área a Alfonso Sánchez, quien disparó y batió a Cirilo Saucedo.

Antes del tiro, el asistente Michel Espinoza levantó la bandera y Esquivel decretó fuera de lugar.

El FC Juárez tuvo la suya en un empujón dentro del área de un zaguero poblano a Mario Ortiz, que no marcó ante los reclamos de la banca de Miguel de Jesús Fuentes.

Proveniente de la esquina sur del estadio, se escuchó el ‘Vamos Juárez’ que salió de las gargantas de varias decenas de aficionados que viajaron a esta ciudad desde Juárez y vistieron de verde.

En el complemento, los Lobos fueron con todo el ímpetu a la meta fronteriza y luego de un tiro de esquina en el que el balón casi entra a la meta fronteriza, Isaac Ruiz cometió falta dentro del área y Esquivel señaló el penal.

Omar Tejeda cobró la pena máxima y, con un disparo a la izquierda de Cirilo, empató el marcador, uno a uno, al 49 de acción.

Tras la igualada, el nivel e intensidad del partido creció y los Lobos atacaron por el sector izquierdo de la cancha y llegaron con un tiro centro de Tejeda que Saucedo controló con apuros.

Al minuto 55, Lucas Da Silva sacó un trallazo que Canales desvió a contramano en un gran lance y evitó un gol cantado para Ciudad Juárez.

Los Lobos hicieron sentir su poderío al ataque y, al minuto 71 apareció Jiménez, el goleador del Ascenso MX.

En un segundo golpe con la cabeza dentro del área, Jiménez conectó con la testa y venció a Saucedo, para el dos goles a uno.

Fuentes Razo, realizó dos cambios que no ayudaron mucho al funcionamiento del equipo, Magno Aparecido suplió a Mario Ortiz al 63 y Sidnei Sciola por Jaime Toledo al 75.

Antes del silbatazo final y en un bien cierre, los Bravos quienes fueron hacia adelante tuvieron la opción para empatar el marcador, pero Sidnei Sciola, quien reapareció tras una larga inactividad, sacó un disparo muy débil que Canales controló sin apuros para el 2 a 1 final.

La Vuelta será este sábado seis en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez.    (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SUPERáVIT COMERCIAL DE MéXICO CON ESTADOS UNIDOS, EL MAYOR EN CASI 10 AÑOS

Nota siguiente

RECHAZA GOBERNADOR TENER "LISTAS NEGRAS" DE PERIODISTAS...