Home»Politikkón»PIDEN RETIRO DE ESPECTACULARES.

PIDEN RETIRO DE ESPECTACULARES.

0
Compartido
Pinterest Google+

EspectacularesDe la Redaccion.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió el retiro inmediato y definitivo de las carteleras y toda aquella publicidad que pudiera hacer propaganda fuera de los plazos electorales, en relación a espectaculares que promueven la imagen del alcalde de Chihuahua, Carlos Marcelino Borruel Baquera, quien es un posible aspirante a la gubernatura de Chihuahua por el PAN.

Asimismo, el PRI se deslindo de los espectaculares con la figura de seis personas, entre los que aparece el ex alcalde Hector Murguia, “quienes pudieran ser precandidatos a la gubernatura por el PRI”.

La solicitud fue presentada por el representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Eloy García Tarín, quien solicita lo anterior de manera formal al consejero presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez.

El escrito que señala el PRI se refiere a la colocación de espectaculares que promueven políticamente al alcalde Carlos Borruel.

Fue a partir del 27 de julio del presente año, cuando se instalaron carteleras en las principales avenidas de Ciudad Juárez, de la misma forma sucedió en la capital del Estado a partir del pasado 24 de noviembre.

Esto representa una contienda inequitativa que beneficia indudablemente al presunto aspirante a la gubernatura estatal del PAN, y en perjuicio de los demás partidos políticos, y esto representa una flagrante violación a la Ley Electoral.

Se cuenta con información de que Carlos Borruel ha promovido su imagen en distintos municipios de la entidad, descuidando su función como alcalde de esta capital y en cuyas actividades foráneas existe la posibilidad de destinar recursos públicos que pueden constituir una clara violación a la ley electoral.

Asimismo, el PRI se deslinda de los espectaculares con la figura de seis personas quienes pudieran ser precandidatos a la gubernatura por el PRI; mientras que otros difundieron la imagen de Carlos Borruel en Ciudad Juárez y de un probable aspirante de nuestro partido.

Puntualizamos que el PRI no tiene injerencia en dichos promocionales, además no aprueba ni avala los mismos.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

INCERTIDUMBRE EN HACIENDA.

Nota siguiente

Politikkon, Miercoles 16 de Diciembre.