Home»Politikkón»Pide Gobierno estatal medicinas fiadas a proveedores

Pide Gobierno estatal medicinas fiadas a proveedores

0
Compartido
Pinterest Google+

Chihuahua— La Secretaría de Salud trabaja con la buena fe de los proveedores, comentó ayer el titular de la dependencia, Ernesto Ávila.

Añadió que ha tenido que recurrir a amigos personales para pedirles que le fíen al Gobierno, e indicó que esa situación tardará alrededor de un año en quedar regulada.

Adelantó que cambiarán el esquema de las licitaciones para que sean justas y más rápidas.

El funcionario comentó la semana pasada que solamente se tiene cubierto el 40 por ciento de la demanda de medicamentos, ya que se quedaron sin reservas, mientras que se tienen deudas con los proveedores, por lo que se ha buscado que sean otras personas las que por ahora aportan medicamentos para atender a los pacientes.

“Nos está ayudando gente, no empresas, sino personas con las que tengo una relación por los años de trabajo, para que nos surtan de medicamentos en lo que mejora la situación, les decimos que en cuanto se pueda pagar se les pagará, pero estamos trabajando con la buena voluntad de los proveedores”, dijo.

Indicó que están en proceso de instalar equipo que se tenía guardado para poder dar más atención a los usuarios, pero la situación es compleja, por lo que tardará hasta un año en que la dependencia esté en condiciones normales.

Expuso que la dependencia pasa por una serie de problemas que le heredó la pasada administración, como los mil 34 millones  que debe Ichisal, así como pérdidas millonarias en medicamento caduco.

Dijo que en la pasada administración se ejercieron 4.5 mil millones de pesos favoreciendo a empresas específicas las cuales ni siquiera surtían los encargos.(Eldiario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Será ‘más inteligente’ el traductor de Google

Nota siguiente

BAJA DE 59 EMPLEADOS, ACTO VS LA "ILEGALIDAD", DICE ALCALDE INDEPENDIENTE