Home»Politikkón»PGR PIDE A INTERPOL ACTUALIZAR FICHA ROJA DE CéSAR DUARTE

PGR PIDE A INTERPOL ACTUALIZAR FICHA ROJA DE CéSAR DUARTE

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la actualización de la ficha roja de Interpol contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien está acusado por los delitos de peculado.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que es una modificación de la ficha emitida el 31 de marzo.

“La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), solicitó a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, la actualización de la Notificación Roja del ex gobernador del estado de Chihuahua”, explicó.

A petición de , la Secretaría General de actualiza notificación roja de César Horacio Duarte Jáquez http://ow.ly/ONmq30dsrvb 

Este miércoles, Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para la localización de César Duarte, “por la comisión de delitos de naturaleza federal”.

El fiscal dijo que “se solicitó una orden de aprehensión en contra del exgobernador por los delitos de peculado electoral y desvío de recursos de las aportaciones de los trabajadores del Gobierno del Estado y por eso solicité a la Interpol la emisión de una ficha roja para efecto de que sea localizado en donde se encuentre”.

Aseguró que esta es la segunda ficha roja que se solicita a Interpol, “la primera fue por la comisión de delitos del fuero común y esta más reciente por la comisión de delitos federales”. (EF)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

OCHOA REúNE A EXDIRIGENTES DEL PRI NACIONAL

Nota siguiente

JUAREZ ILUMINADO, INVIABLE: CONGRESO