Home»La Noticia»PERSEGUIDO POR WASHINGTON.

PERSEGUIDO POR WASHINGTON.

0
Compartido
Pinterest Google+

Arturo Beltran LeyvaArturo Beltrán Leyva, el Barbas, había sido colocado hace dos semanas entre los capos del trafico de drogas más peligrosos del mundo y, por lo tanto, en la lista negra de los perseguidos en Washington, informo El Financiero en su edicion de este jueves.

Los hermanos Beltrán se escindieron del Cartel de Sinaloa y de sus líderes, Joaquín el Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, a partir de la captura de Alfredo Beltrán, apodado el Mochomo, el 20 de febrero de este año.

Una lucha a muerte se desató dentro del cartel de Sinaloa o del Pacifico. Los Beltrán Leyva se unieron a los Zetas y al Cartel del Golfo, sin dejar de operar por medio de los pelones, en Guerrero y los Güeros en Sonora y Sinaloa.

Oficialmente se acusa a Beltrán de haber ordenado la ejecución del ex comandante federal, Edgar Eusebio Millán en mayo de 2008. El ex comisionado de la PFP, Gerardo Garay Cadena está en prisión, acusado de proteger a los Beltrán Leyva;

En cambio, el ex testigo protegido, Edgardo Bayardo –ejecutado en un café de la colonia del Valle en la ciudad de México-, ayudaba a la DEA y a los hermanos Zambada a capturar a los integrantes del nuevo Cartel Beltrán-Zetas-Golfo, con un operador principal, Edgar Villareal, la Barbie quien continua libre. (Informacion de Jose Reveles).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Politikkon, Jueves 17 de Diciembre.

Nota siguiente

AGILIZAR CRUCES FRONTERIZOS.