Home»Politikkón»PENSION A VIUDAS DE MILITARES.

PENSION A VIUDAS DE MILITARES.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.– El Ejecutivo envió esta mañana a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un paquete de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, que consiste en otorgar mayores beneficios a los militares.

Entre estos destaca una pensión vitalicia no menor a 10 mil pesos para la viuda de un militar muerto en la primera línea de la lucha contra el narcotráfico.

Además, se busca establecer por Ley la obligación de otorgar un crédito hipotecario a las viudas de militares muertos en acción de armas, o al personal castrense que haya quedado incapacitado, “bastando solamente tomar en cuenta que haya constituido depósitos a su favor, sin importar los años a la fecha de ese deceso o incapacidad que tenga el militar, así como el número de años en que hayan efectuado esos depósitos”.

El jefe de las Fuerzas Armadas justifica las reformas para incrementar y consolidar las prestaciones al personal castrense como la mejor manera de brindarles “un reconocimiento a la importante labor que día con día llevan a cabo para velar por la seguridad de las familias mexicanas”.

Las nuevas disposiciones buscan flexibilizar el mecanismo para afiliar al Seguro Social a los hijos del personal castrense, de tal forma que con el sólo hecho de presentar la copia certificada del acta de nacimiento del menor éste quede registrado y cuente con seguridad social.

Se presenta un nuevo tabulador para el retiro de los militares. Por ejemplo,  quienes pasen de una situación de retiro y se les computen 20 años se les adicione el 50% “al haber del retiro”, y que dicho porcentaje se incremente en un punto porcentual por cada año adicional de servicio, hasta llegar a 59% para el personal militar con 29 años de servicio.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SIGNOS DE CORRUPCION, ACUSAN.

Nota siguiente

ENCUENTRAN LOS RESTOS DE MUTILADO.