Home»Politikkón»PASIONES PROHIBIDAS DE POLÍTICOS…

PASIONES PROHIBIDAS DE POLÍTICOS…

0
Compartido
Pinterest Google+

MÉXICO, DF.- Los deslices amorosos entre los personajes de la política se dan prácticamente en todo el mundo; sin embargo, mientras que en otros países son motivo de descrédito, escándalo y hasta de procesos penales, en México suelen quedar sólo en anécdotas y pláticas de salón sin que haya mayores repercusiones.

Casos sonados como el protagonizado por quien fuera presidente de EU, William Clinton, con la becaria Mónica Lewinsky, casi le cuesta el cargo y su salida de la Casa Blanca.

En México un caso de escándalo sexual en el que se vio envuelto el ahora ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario textil Kamel Nacif no llegó a tambalear siquiera la gubernatura de Marín a pesar de que la periodista Lydia Cacho prácticamente documentó atrocidades en este caso.

No obstante de que Marín fue pillado cuando conversaba por teléfono con Nacif sobre la detención ilegal que se hizo de la periodista, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron que no existió una conspiración entre el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif, para violar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, e incluso determinaron que la trasgresión a sus derechos no es grave, y por lo tanto el caso puede ser resuelto en otras instancias judiciales.

Luego el propio Marín fue exhibido cuando también conversaba con una menor de edad con quien presuntamente mantenía una relación amorosa. Esto quedó en un mero escándalo efímero sin mayor trascendencia.

Apenas hace unos días pasó con Dominique Strauss-Kahn, director del FMI, quien el pasado sábado fue detenido en Nueva York acusado de agresión sexual cometido contra una camarera de hotel. Pero, mientras su situación judicial se aclara en un centro de detención de EU, comienzan a surgir acusaciones similares en su contra de varias mujeres en Francia.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL PACTO DEL 10 DE JUNIO.

Nota siguiente

EN CHIHUAHUA, SIGUEN LOS FESTEJOS!!...