Home»Politikkón»PASIóN POR LA EDUCACIóN: “SI VOLVIERA A NACER, VOLVERíA A SER MAESTRO”

PASIóN POR LA EDUCACIóN: “SI VOLVIERA A NACER, VOLVERíA A SER MAESTRO”

1
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- Para el profesor Raymundo Escalante Vale, la Educación le ha permitido ser parte del crecimiento de cientos de alumnos, a quienes les cambió la vida y aportó las herramientas para ser mejores ciudadanos, por ello, recuerda a cada uno con cariño y por eso asegura que “si volviera a nacer volvería ser maestro”.

Este reconocimiento lo hace sentir orgulloso pues con ello se da a conocer que mediante la carrera que eligió ha podido aportar en la sociedad mediante el conocimiento y pudo contribuir en la educación durante cuatro décadas y espera haber dejado enseñanza en cada estudiante que paso por su aula.

Escalante Vale señaló que eligió esta profesión desde niño y “ha sido muy benigna porque me ha permitido facilitar a la sociedad el progresar y ayudar a las clases sociales más necesitadas de nuestra comunidad”.

El maestro llegó acompañado de sus padres y familia, y dijo sentirse muy honrado porque el gobierno reconoce su labor además de satisfecho y agradecido pues ser maestro le ha permitido que sus hijos estudien.

Afirmó que uno de los retos que enfrentan hoy en día es “seguir conservando la permanecía en esta carrera que es difícil e incomprendida, pues todos la critican y nadie la valora”.

Sobre este evento, Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte, dijo que aunque lo que los maestros han hecho y dado no tiene precio, se les da un reconocimiento simbólico para que lo tengan en su corazón.

También sirve para enviar un mensaje a la sociedad y “es que todas estas personas que han dado su vida en esta carrera tan noble son dignos de reconocerse”.

Cuarón Galindo recordó a uno de sus profesores con mucho cariño y contó que “cuando estaba en la primaria había un maestro de historia que se compenetraba en las actividades de los personajes históricos y lo recuerdo con mucha admiración, ese tipo de cosas son las que permanecen”.

El titular pidió a los docentes que sean maestros significativos dando su ser y compartan su enseñanza porque son quienes hacen que esta sociedad sea mejor.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

POLICíAS MATAN A PRESUNTO SICARIO EN BAR DEL BOULEVARD GóMEZ MORíN: ERAN 'AZTECAS'

Nota siguiente

WANG JIAN Y CABADA: VIéNDOLO BIEN, PARECEN HERMANOS