subscribirse: Textos | Comentarios

‘EDUCANDO EN VALORES’.

0 comentarios

CIUDAD JUAREZ.- En el marco del primer informe trimestral 2011 del organismo de la Sociedad Civil que promueve los valores en el sector educativo  básico,  el Subsecretario de Educación Cultura y Deporte Javier González Mocken fue designado  como miembro en activo de la sociedad “Educando en Valores”.

Este programa que cuenta con apoyos del gobierno estatal tiene como objetivo primordial trabajar con maestros en talleres de cualidades del ser humano para que ellos a su vez transmitan el aprendizaje a sus alumnos. Ofrece diplomados para docentes en ética y profesión magisterial con valor curricular así como cursos a padres de familia para que sean mejores con sus hijos.

La designación del Subsecretario de Educación Cultura y Deporte es con la finalidad de trabajar en conjunto con la asociación y con otros organismos que forman parte de la misma para crear mejores ambientes educativos fomentando el respeto la  honestidad, tolerancia, justicia, libertad, amor,  entre otros valores no menos importantes.

Actualmente el 80% de los docentes de educación básica están participando dentro del programa a través de talleres vivenciales que constan de 25 horas distribuidas en 5 fases.

En el evento el funcionario estatal  expreso su satisfacción por ser miembro activo de la Asociación resaltando que se coadyuvara en todo lo posible para tener mejores espacios educativos.

En este tenor exhorto a que los organismos de la sociedad civil se unan  y trabajen en conjunto para apoyar a la infraestructura física y humana del nivel educativo básico.

En el primer informe trimestral 2011 también estuvieron presentes miembros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense  FECHAC y de la Fundación Rosario Campos de Fernández quienes también apoyan al programa “Educación en Valores”.

Comparte!

    Deje un comentario

    Escuchanos

    Publicidad