Home»Politikkón»PAROS Y PROTESTAS PARA EXIGIR DESTITUCIóN DE TERESA ORTUÑO EN BACHILLERES

PAROS Y PROTESTAS PARA EXIGIR DESTITUCIóN DE TERESA ORTUÑO EN BACHILLERES

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres, anunció la ejecución de “protestas” y “paro general” a partir del próximo lunes 19 de junio para exigir la destitución de la directora general de COBACH en Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza, anunció el dirigente sindical, José Acuña.

Comentó que la decisión de parar y protestar para pedir la renuncia de la directora de los Colegios de Bachilleres, fue parte del acuerdo en la asamblea sindical realizada ayer.

Informó que se está citando a los trabajadores a las 6 de la mañana del lunes a las oficinas para realizar el paro y también se programó una protesta general en Palacio de Gobierno. Las medidas contemplan también diversos paros escalonados hasta llegara la suspensión total de labores;

El líder sindical del Cobach, José Acuña anunció que además de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, se presentó una demanda ante la PGR junto con la Confederación Federal  de Sindicatos de Instituciones Media Superior y Superior contra Teresa Ortuño, quien “carece de título para ser directora”, además de señalar la complicidad de otros dos funcionarios del Colegio de Bachilleres en el desvío de recursos y aportaciones  laborales.

Acuña aseguró que Teresa Ortuño desvió recursos de cajas de ahorro del sindicato de diciembre y junio, préstamos de los empleados del fondo propio, de jubilación de retiro, cartas de ahorro y préstamos para adquisición de vehículos y las cuotas quincenales al sindicato, dijo, además de evadir pagos de vivienda al Fovisste, de servicio médico, aportaciones laborales y otros.

Denunció el líder sindical que parte de los problemas que se tienen con los docentes del Colegio de Bachilleres, es que la actual directora no cuenta con título como lo exige la Ley Orgánica, “no encuentro a Teresa Ortuño dentro del registro de profesiones como lo establece la ley orgánica del colegio de bachilleres”, dijo.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SE SALE DE CONTROL NEGOCIACIóN EN COMPROMISO DE PAGO DEL LOGOTIPO OFICIAL...

Nota siguiente

EL PESO EN SU MEJOR MOMENTO; TIENE UN VIERNES "MUY PADRE"...