Home»Entrevista»“PANISTAS Y NO PRIISTAS” DENTRO DEL NOTARIADO, DAN SU RESPALDO A MEMO DOWELL…

“PANISTAS Y NO PRIISTAS” DENTRO DEL NOTARIADO, DAN SU RESPALDO A MEMO DOWELL…

1
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Aquel día que salió publicada la fotografía que fue filtrada a los medios, donde aparece, el líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, al lado del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y del exsecretario de comunicación, Sergio Belmonte, en el interior de un restaurante de El Paso, afirman que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado “montó en cólera”, y a partir de entonces cambió la ‘suerte’ del Notario Público Numero 12.

Los siguientes días definieron una serie de entuertos legales y ‘consultas’, antes de que el pasado fin de semana, en otro restaurante, pero de la ciudad, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, le notificara que le retirarían la patente, que es una de las cinco sanciones con las cuales puede ser castigado un Notario.

Hoy sin embargo, el inédito caso de sanción en contra del todavía titular de la Notaría Número 12, que espera la conclusión de los procedimientos a la sanción impuesta, ha recibido el apoyo de todos los profesionistas del gremio, incluidos los “los panistas y los no priístas”, dijo el presidente estatal del PRI.

La solidaridad de los Notarios Públicos, de los profesionistas de diversos ramos, de los políticos y hasta de un ex Procurador General de la República -del que Dowell mostró a este periodista, la conversación y saludo-, y del que se reservó el nombre en respeto al apoyo brindado, ha generado una corriente de animadversión y resentimiento a la sanción impuesta por el gobierno del panista Javier Corral.

Dowell, dijo en entrevista a Politikkón que apelará a un recurso de revisión que sera presentado en breve al Secretario General de Gobierno, Cesar Jauregui, ante lo que llamó una “absurda resolución”, después de que demostró haber solicitado 5 licencias, y la devolución de un oficio con el contenido que siempre le han hecho llegar a todos los Notarios.

IMG-20170704-WA0004

-Es una perversidad-, dijo Dowell, quien luego refirió la absurda decisión de la Dirección de Registro Público y Notariado del estado de Chihuahua, que sancionó las “ausencias” e invalidó la presencia y ejecución de las tareas y fe publica en manos del abogado adscrito a la Notaria Pública, Mario Hernández.

Paradojicamente, el gobierno sí le recibió al adscrito millones de pesos en pagos diversos e impuestos de las operaciones a los clientes de la Notaria Pública 12, además de libros, escrituras y testamentos

“Todo iba bien, hasta que montó en cólera este señor”, dijo refiriéndose al mandatario estatal.

Dowell relató que incluso ni en las inspecciones de las que fue objeto por parte de la dirección del registro Público y del Notariado, iniciadas el 20 de febrero hasta el 28 de marzo, hubo observaciones a las tareas en la Notaría Pública 12, “hasta que salió mi foto” con el exgobernador.

El caso de la sanción impuesta al Notario Público, Guillermo Dowell, llegó no sólo al gremio en la ciudad de México y en otras partes del país, sino a Estados Unidos y Quebec, Canadá.

En Chihuahua el Colegio de Notarios adscrito al Distrito Bravos y el Consejo de Notarios, todos sin excepción, han condenado la sanción en contra de Dowell, y están seguros que se han violado los procedimientos en la sanción impuesta en contra del todavía líder estatal del PRI.

“La resolución de todos, a mi favor, es unánime por parte de Notarios Públicos que son panistas y no priistas”.

-No hay sustento jurídico-, y es un caso inédito, comentó el también ex representante del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez. (Politikkón)

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ORDENAN ENTREGA INMEDIATA DE DUARTE

Nota siguiente

EL PROXIMO IPHONE SE DESBLOQUEARíA CON UN ESCANEO FACIAL