Home»La Noticia»PAGARA IP SOBRETASA DE 3% EN PREDIAL

PAGARA IP SOBRETASA DE 3% EN PREDIAL

0
Compartido
Pinterest Google+

ConsejoDe la Redacción.<>

El Cabildo de Juárez autorizó la celebración de un convenio con los organismos empresariales de esta frontera, para la aplicación del cobro de una tasa del 3 por ciento en el impuesto predial a los bienes inmuebles de los agremiados. 

El cobro de los recursos que serán extendidos bajo un convenio, hasta el año 2024, se destinará al proyecto de construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en esta ciudad.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, aclaró que cada año el Cabildo tendrá que aprobar este acuerdo porque tiene que incluirse en la Ley de Ingresos.

“Lo que se aprueba es celebrar este convenio con los empresarios para que hasta diciembre del 2024 la administración tenga la obligación de presentar este cobro al Cabildo y éste determinará como irá operando”, expresó.

El convenio se firmará a petición de las Cámaras de Comercio, (Canaco); de la Industria de Transformación (Canacintra); de la Industria Restaurantera (Canirac); de la Construcción (Cmic); Coparmex; Amac; Desarrollo Económico de Juárez; de Hoteles y Moteles y del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, añadió el funcionario de la ciudad.

Recordó que inicialmente la propuesta del convenio tenía solamente vigencia del 2004 al 2013, pero el año pasado se extendió hasta el 2014 y “los organismos empresariales solicitaron que se aplicará hasta el 2024”.

Indicó que el objetivo es darle mayor certeza jurídica y peso al proyecto del Centro de Convenciones, que será iniciado y concluido antes de que termine la actual gestión administrativa municipal.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

OFICIAL: ASUETO EL LUNES

Nota siguiente

Politikkon