Home»Politikkón»PACTAR CON EL CRIMEN, NO ES LA SOLUCION.

PACTAR CON EL CRIMEN, NO ES LA SOLUCION.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Alejandro Poiré, reiteró que el Gobierno federal nunca pactará con el crimen organizado, “tirando” de esta manera el cuarto de los 10 mitos de la lucha por la seguridad”, que habla de una supuesta tregua concertada entre las autoridades y los delincuentes.

“Acordar con delincuentes sólo hace florecer la impunidad y no garantiza el fin de la violencia; otorga licencia a narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, ladrones y traficantes de personas para dañar a la sociedad. Nadie que haya sido víctima de alguno de estos delitos indecibles, estaría dispuesto a pactar con su agresor”, expresó Poiré en su blog oficial.

El único pacto, dijo, debe ser de la sociedad y su gobierno, y el principal compromiso con nuestro fortalecimiento institucional y legal. “La reducción de la incidencia delictiva en localidades como Tijuana no se ha logrado permitiendo a algunos delinquir mientras se castiga a otros”, afirmó.

Poiré resaltó el debilitamiento de la mafia italiana en Palermo mediante el modelo del “carro siciliano”, “cuyas dos ruedas, la de la cultura y la de la legalidad, habían de avanzar al mismo tiempo y velocidad dentro de la sociedad para contener la actividad criminal de la mafia”, luego de que por años, la “Cosa Nostra” creó alianzas con grupos políticos y sociales de la región, e influía progresivamente en el arte, la religión, las escuelas y los espacios recreativos.

El funcionario aseguró que dicho debilitamiento sólo pudo ocurrir porque “la sociedad dejó a un lado la indiferencia hacia los delincuentes y puso un alto al silencio y la ignorancia de la violencia criminal. Se sumó al pacto con la autoridad y abanderó la consigna: ¡Ya basta de la mafia!”

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CONAGO I: SERA PERMANENTE, ANUNCIAN.

Nota siguiente

ASESINAN A PERIODISTA Y FAMILIA.