Home»Politikkón»PACO IBARRA AL RESCATE DEL ‘TAEKWONDO’

PACO IBARRA AL RESCATE DEL ‘TAEKWONDO’

4
Compartido
Pinterest Google+

Paco Ibarra al rescate del Taekwondo./

El director del Instituto Municipal del Deporte en Juárez, Francisco ‘Paco’ Ibarra, envió una queja ante la Federación de Taekwondo, luego de la burla de que fueron objeto un grupo de participantes de esa disciplina el pasado sábado 18 de marzo en el torneo estatal de Cuauhtémoc, Chihuahua, en donde sin decir agua va, los dejaron vestidos y alborotados.

Algunos de los padres de familia que pusieron el grito en el cielo señalan como responsable de esa infame ‘faena’ al líder estatal que lleva ya doce años al frente de la Federación Estatal, el maestro de las artes marciales, Carlos Pérez Barrio.

Al decir de los ‘sabuesos’ del Taekwondo, el hombre se siente con las ínfulas de poder hacer y deshacer desde México hasta Chihuahua cuando de esa disciplina se trata, pero esta vez se pasó de lanza;

Engañó a los padres de familia y al grupo de estudiantes que viajaron muy ilusionados a Cuauhtémoc, en donde participarían con el señuelo de que el único requisito que faltaba: el de la afiliación, sería resuelto por el dirigente estatal.

Y cual fue la sorpresa de que un grupo de 20 jóvenes de los 200 que viajaron a esa ciudad del sur de la entidad, se quedaron con el uniforme puesto porque no les permitieron participar en el torneo, debido a que no estaban “debidamente” afiliados.

Se suponía que los muchachos, que cubrieron su viaje de transporte, la compra de uniformes y que hicieron otros gastos, contarían con la intervención del maestro Carlos Pérez Barrio, pero al final de cuentas se quedaron sin participar, a pesar de que el Instituto Chihuahuense del Deporte, la Asociación de Atletismo y la Federación Mexicana de Taekwondo estaban enterados de los procedimientos y de la promesa de que los jóvenes participantes se registrarían como parte del grupo de juarenses que viajaron al torneo.

El caso generó mucha molestia y pidió la intervención del Instituto Municipal del Deporte en Juárez que encabeza Paco Ibarra, porque consideran que la infamia y mentira del líder estatal, provocó serio daño a los jóvenes del taekwondo.

“Se les iba a permitir a los (jóvenes) no afiliados participar con la condición de que se afiliaran”, pero el maestro Carlos Pérez Barrio no les cumplió al momento del registro para participar en el torneo.

Por lo pronto la queja, con toda la relatoría de los pormenores de la denuncia que presentaron los afectados de esa disciplina ya fue presentada ante la Federación, y en breve se espera respuesta desde el centro del país.

El asunto queda de referencia, de que cuando hay voluntad política para salir al quite y rescatar el deporte, se hace lo necesario para intervenir.

Y a Paco Ibarra no le tembló la mano, a pesar de los díceres y de los muchos momentos ‘gloriosos’ del líder estatal de Taekwondo, que ha indiscutiblemente, hay que decirlo también, ha sido una pieza clave para colocar a Juárez en el medallero de esa disciplina.

Pero lo que le hizo al grupo de los 20 jóvenes, a quienes engañó y llevó a Cuauhtémoc con la promesa de participar, a pesar de no estar afiliados, echa a la ‘basura’ todos aquellos buenos momentos en la historia del taekwondo en Chihuahua.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VIDEGARAY: VENEZUELA, EU Y 2018

Nota siguiente

CUARTA PLUMA: CULPA GOBERNADOR A EXFISCAL DEL PLAN DE IMPUNIDAD