Home»Politikkón»UNO MAS A LA LINEA; AHORA EL ZUCARITAS

UNO MAS A LA LINEA; AHORA EL ZUCARITAS

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.– Elementos de la Comandancia de la 5ª Zona Militar, detuvieron ayer, a José Guadalupe Rivas González, alias “El Zucaritas”, supuesto colaborador cercano a José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”, jefe del grupo de sicarios en las plazas de Chihuahua y Ciudad Juárez para “La Línea”, dio a conocer esta tarde El Diario.

De acuerdo a un comunicado de la Sedena, al momento de su detención le fue asegurado un arma larga tipo AK-47, de los conocidos como cuerno de chivo, un cargador, 2 cartuchos útiles, así como 5 kilogramos de marihuana y un vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría para la Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el Distrito Federal.

El informe no especifica el lugar en que se llevó a cabo la captura ni detalles de cómo fue posible la ubicación del detenido.

Fue ministerial en la pasada administración

De acuerdo a archivos periodísticos, Rivas González se desempeñó como agente ministerial adscrito a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Norte, de donde fue dado de baja en enero del 2008.

Fue detenido por militares el 1 de abril de ese mismo año en la calle Tizoc del fraccionamiento Del Real a bordo de una camioneta Cherokee azul de reciente modelo, con una pistola calibre 38 marca Colt modelo Goverment fajada en la cintura con un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre.

Su acompañante Juan Ramón Durán Robles también portaba una pistola calibre .38 marca Colt modelo Goverment, un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre.

Estas dos personas manifestaron que eran policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Sin embargo, no pudieron acreditar ni su personalidad, ni la autorización para portar armas de fuego, por lo que fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Guarnición Militar.

Estuvo incomunicado por elementos castrenses hasta el 6 de abril, día en que fue presentado a los medios. La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación contra los soldados involucrados, días después el ex ministerial recuperó su libertad.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AI PIDE A PGR, INVESTIGAR DESAPARICIONES.

Nota siguiente

120, LOS VEHICULOS RECUPERADOS.