Home»Politikkón»EMBATE DE LA MIGRA; OLVIDAN A JUARENSE.

EMBATE DE LA MIGRA; OLVIDAN A JUARENSE.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- En tanto que el gobierno de México exigió vía diplomática a Estados Unidos que se investigue la muerte de un mexicano, ocurrida anoche en la ciudad de Tijuana, Baja California, en un incidente en el que estuvieron involucrados agentes de la Patrulla Fronteriza, las autoridades mexicanas han olvidado el caso del juarense, Sergio Hernández Guereca, que fue asesinado en junio de 2010, de un balazo en la cabeza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que “el uso de armas de fuego para repeler ataques con piedras, lo que información preliminar indica que puede haber ocurrido en este caso, representa un uso desproporcionado de la fuerza”.

En esta frontera, los padres de Sergio Hernández Guereca: Jesús Hernández y María Guadalupe Güereca, buscan que la Corte obligue al gobierno federal y entidades como la Patrulla Fronteriza a pagar una indemnización de 25 millones de dólares.

También se acusa a Estados Unidos y varias de sus dependencias “de tolerar, aceptar y promover un padrón de brutalidad y uso excesivo de fuerza de parte de los miembros de la Patrulla Fronteriza” en contra de ciudadanos mexicanos, centroamericanos y sudamericanos.

Anoche empero, tuvo lugar un nuevo  incidente de violencia fronteriza, en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana.

Se vieron involucrados agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. “Falleció un mexicano cuyo cuerpo fue localizado en territorio mexicano”.

La Cancillería informó que “esta solicitud está siendo reiterada por la Embajada de México en Washington y la Ciudad de México por los canales diplomáticos correspondientes”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL CHANGO, TENIA NEGOCIOS EN JUAREZ.

Nota siguiente

EU, DA PALMADITA EN LUCHA VS NARCO.