Home»Finanzas»OPTIMISMO: DóLAR INTERBANCARIO POR DEBAJO DE LOS 18 PESOS

OPTIMISMO: DóLAR INTERBANCARIO POR DEBAJO DE LOS 18 PESOS

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional aumentan posiciones en pesos, animados por las señales de un mejor desempeño de la economía norteamericana después que el viernes se dieran a conocer cifras del mercado laboral mejor a lo esperado.

El dólar spot se intercambia en 17.97 unidades a las 10:15 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.65 por ciento.

En tanto, el dólar en ventanilla bancaria se vende en 18.30 unidades, cifra menor respecto a las 18.35 unidades del cierre marcado el viernes por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio presenta un máximo en 18.0139 unidades a las 07:19 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 17.8881 unidades a las 03:00 de la mañana.

El peso se encuentra todavía bajo el influjo del optimismo despertado por las señales de recuperación de la economía norteamericana, lo cual se puede traducir en mejores condiciones para el sector exportador de México.

Sin embargo, el avance de la moneda mexicana se ve suavizado por el débil desempeño observado en los precios del petróleo y por la fortaleza del billete verde en el mercado internacional de divisas.

El crudo tipo West Texas retrocede 0.77 por ciento a 43.89 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.75 por ciento a 46.36 dólares.

Los precios del petróleo muestran un comportamiento débil como respuesta al aumento de la actividad de perforación en Estados Unidos y al crecimiento de la oferta de los exportadores de la OPEP y de países no pertenecientes a esta organización.

En tanto que el índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.05 por ciento.

El dólar muestra fortaleza ante los signos de mejoría observados en la economía norteamericana y en la posibilidad de que la Fed pueda aumentar su tasa de referencia en su reunión programada para diciembre.

Los participantes del mercado cambiario se encuentran a la expectativa del testimonio de Janet Yellen ante el congreso de su país, programado para mediados de esta semana.

En el corto plazo, el tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 17.80 unidades y una resistencia en 18.41 unidades, en el mercado de mayoreo. (El Financiero)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ENGAÑADOS POR UN GRITO DE TRUMP

Nota siguiente

COPA DE ORO: MÉXICO VENCE A EL SALVADOR