Home»Opinión»OPORTUNIDAD EN SUCESION.

OPORTUNIDAD EN SUCESION.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Cruz PEREZ CUELLAR./ 14 de Junio./

Durante los últimos meses muchos panistas nos quejábamos con insistencia de que no había un abanderado, aspirante, precandidato o varios que destacaran lo suficiente como para saber que entre esos dos o tres estaría nuestr@ abanderado en la búsqueda de la Presidencia de la República, es mas, hasta criticábamos el hecho de que se llegaran a mencionar hasta diez aspirantes.

Desde luego que es perfectamente comprensible nuestra desesperación mientras veíamos avanzar al galancillo Peña Nieto en una abrumadora campaña televisiva sin sustancia pero sí con una gran efectividad en el posicionamiento hueco del aspirante priista.

Así pues, luego de la redacción de este primer párrafo confieso no sólo la desesperación de cientos de panistas con los que he conversado personalmente en los últimos meses sino también la mía.

Sin embargo, en los últimos días y como consecuencia de las múltiples visitas al estado de los aspirantes a la Candidatura del PAN a la Presidencia de la República he reflexionado sobre la enorme oportunidad que las y los panistas tenemos enfrente, es decir: mientras en el PRI el galancillo lleva una ventaja considerable sobre su maquiavélico contrincante y mientras en el PRD la polarización y luego la confrontación entre López Obrador y Marcelo Ebrard parece inevitable, en el PAN nuestra arraigada convicción democrática puede darnos una ventaja competitiva que sí nos alcance para colocarnos en una envidiable posición competitiva de cara al proceso electoral del 2012.

Por Chihuahua han desfilado Alonso Lujambio, Javier Lozano, Emilio González y Josefina Vázquez Mota. Sus encuentros con la militancia y la sociedad chihuahuense han sido muy fructíferos, informan, polemizan, dialogan y lo que es más importante, motivan a panistas y no panistas a tomar el 2012 como lo que es: un proceso electoral en el que se juega el destino de México, la apuesta por el modelo de país en el que queremos que nuestros hijos se desarrollen.

El reto es enorme para Gustavo Madero y el Comité Ejecutivo Nacional, sacar adelante un proceso interno impecable en donde el panismo nacional decida quién será su abanderado; también para los aspirantes y sus equipos el acatar las reglas pero sobre todo el resultado y sumarse con generosidad y altura de miras al o la ganadora, sólo así demostrarán que por encima de sus intereses personales esta el interés nacional.

Mientras eso sucede, en Chihuahua esperamos que las visitas se intensifiquen, las y los panistas debemos aprovechar esta inmejorable oportunidad para escucharlos a todos mientras tomamos nuestra decisión, y vale la pena destacar la excelente anfitrionía de nuestro jefe estatal, Mario Vázquez que pone el ejemplo encabezando todos los eventos y destacando las cualidades positivas de l@s aspirantes, mostrando imparcialidad como dirigente estatal pero también completo interés en el buen desarrollo de dichas visitas.

Quienes ven en el destape de Ernesto Cordero al virtual candidato del PAN ¡se equivocan!, no porque lo esté descartando, de ninguna manera, es un gran activo de Acción Nacional y con un excelente desempeño en los cargos que le ha tocado ejercer, sino porque en política nada esta escrito.

Recuerdo hace 6 años el caso del ahora senador Santiago Creel, a quien todos veían, previo a las campañas, como quien iba en “caballo de hacienda”, pero de pronto apareció Felipe Calderón y el resto de la historia ya la conocemos.

No digo que éste sea el caso, pero puedo decir alegóricamente que siempre hay quienes se sientan hasta el fondo de la mesa para no hacer aspavientos y luego, después de un tiempo aparecen en el primer plano, ya sea por gusto del anfitrión o por clamor de los comensales. Y al contrario, hay otros que tratan de ganar la primera silla para figurar, y en ocasiones, lamentables ocasiones para ellos, tienen que ceder el espacio a esotro que se encuentra hasta el final.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MAYBE?, EVER NEVER.

Nota siguiente

RESULTADOS DEL OPERATIVO CONAGO I.