Home»Politikkón»OPERATIVO CONJUNTO A MACANAZOS

OPERATIVO CONJUNTO A MACANAZOS

0
Compartido
Pinterest Google+

100_3558 [800x600]

Ciudad Juárez.- El operativo de seguridad para la visita del presidente Felipe Calderón, generó enfrentamientos a lo largo de la avenida Tecnológico entre policías federales y municipales y manifestantes.

La tensa situación que se vivió por minutos degeneró en violencia, pues al menos en un caso cuando los manifestantes optaban por retirarse, los uniformados se los impidieron, según manifestó uno de los encargados del operativo, por órdenes del Estado Mayor Presidencial.

100_3554 [800x600]

Los manifestantes que en las anteriores habían integrado un contingente compacto, en esta ocasión se dividieron en varios grupos. Por el rumbo de Las Misiones era un grupo de maestros del Resissste; por la Rivera Lara y Tecnológico otro de colonos; por la Cesáreo Santos y Tecnológico seguidores de Andrés Manuel López Obrador, entre los dos últimos una veintena de integrantes del Comité Universitario de Izquierda.

La marcha de cada grupo fue obstruida por los sucesivos retener en la Tecnológico y Rivera Lara, pero en un descuido los estudiantes llegaron a las afueras del Parque Central.

Con palabras altisonantes, los manifestantes corearon consignas contra la presencia del Operativo Conjunto y particularmente del Ejército, y exigieron las renuncias de Calderón y de Reyes Ferriz (solamente) .

-Juárez no es cuartel, fuera Ejército de éeeeeeeeel… Militares y policía, la misma porqueríaaaaaaa…. coreaban.

100_3492 [800x600]

En varias ocasiones, los manifestantes se apoderaron de las vallas metálicas detrás de las cuales se encontraba la barrera policiaca, lo que originó los primeros enfrentamientos.

Luego, colocaron las mantas en las vallas. Minutos después, el contingente optó por retirarse pero su marcha fue bloqueada por otra barrera de policías federales y municipal ubicada bajo el puente del Parque Central.

Fue entonces cuando inició la gresca a golpes de tonfa y con los escudos por parte de los policías que portaban equipo antimotines y algunos armas largas.

Los policías la emprendieron a macanazos contra los manifestantes. Furiosa, una mujer la emprendió a bolsazos contra los uniformados.

Un casco y varias tonfas  volaron, algunos manifestantes cayeron al suelo, también un policía, mientras mandos superiores trataban inútilmente de imponer el orden entre los uniformados.

100_3573 [800x600]

Mientras tanto, el enfrentamiento a pedradas se generalizaba entre manifestantes y policías sobre la misma Tecnológico a la altura de la Cesáreo Santos, informaron representantes del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez.

Los maestros integrantes del movimiento Resissste, fueron interceptados en el cruce de Las Misiones, se indicó.

La zona fue patrullada durante todo el día por volantas de la Policía Federal y del Ejército, que fue cerrada al tránsito vehicular durante toda la tarde.

100_3582 [800x600]

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TRAGEDIA EN CREEL.

Nota siguiente

GENIO Y LAMPARA.