Home»La Noticia»!QUE PERROS!!

!QUE PERROS!!

0
Compartido
Pinterest Google+

Perro OlfateadorEl gobierno de Chihuahua ordenó la implementación de un operativo en los planteles de bachillerato: CBTIS 128 y Colegio de Bachilleres Numero 9, en la búsqueda de drogas y armas, donde estudiaban la mayor parte de los 15 jóvenes que fueron acribillados la noche del pasado 30 de enero en Villas de Salvarcar.

2,600 estudiantes fueron sacados a la explanada, en tanto que uno a uno, y aula por aula, fueron revisadas las pertenencias personales de los estudiantes, ante la presencia de la visitadora de los Derechos Humanos  Luz Elena Merc Delgado.
Esta misma tarde la Comisión de Investigación y Solidaridad Obrera (CISO) condeno la participación de la policía estatal “que se había mantenido al margen de las violaciones”, en un acto completamente reprobable, dijo la directora Cipriana Jurado.

Expreso que mientras las madres de familia de varios de los jóvenes se encuentran en la capital del país (México), el gobierno se empeña en campañas “como si los estudiantes y los jóvenes fueran delincuentes”. -La revisión de sus mochilas y pertenencias personales, son una clara violación a las garantías de los estudiantes y ciudadanos-, abundo.

“En realidad no estamos a favor de ese tipo de operativos, no contribuyen a la solución del problema y si generan malestar”, dijo a su vez la Emma González, de la Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos A.C (Cosydhac).

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dijo que el operativo ejecutado por la dirección de Prevención Delictiva, inicio esta mañana en el Centro de Bachillerato 128,  donde las autoridades con equipo humano y táctico, además de perros olfateadores, ingresaron a las aulas para revisar todos los rincones y las mochilas de los centenares de estudiantes del plantel de educación media superior.

Tras el sorpresiva “Operación Mochila” a los alumnos, las autoridades declararon que esa es una “institución con alumnos libres de drogas”.
En un boletín de prensa, la SSPE dijo que “se concentró a los 2600 alumnos del plantel educativo en la explanada, mientras que un agente con un can del grupo especializado K-9 pasaba por cada una de las aulas del CBTIS para detectar cualquier tipo de droga que se pudiera encontrar en las mochilas de los jóvenes estudiantes”.

Se informo que de un total de 32 salones de la preparatoria del CBTIS 128, fueron revisadas 18 aulas, las cuales  se escogieron aleatoriamente.
Paralelamente, el equipo táctico de la SSPE reviso el estacionamiento del interior del plantel, y el perro entrenado también olfateo entre los vehículos de los estudiantes.

Las revisiones se llevaron a cabo en presencia de representantes de la sociedad de alumnos  y de directivos de la institución educativa, dio a conocer la oficina de comunicación social de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal.

La dependencia gubernamental, dijo que el día de ayer, “con los mismos fines”, también fue visitado el colegio de bachilleres plantel No. 9, en donde de un total de 53 salones fueron revisados aleatoriamente 25 aulas, y las mochilas de los estudiantes en busca de alguna sustancia prohibida.

Los representantes de la sociedad de alumnos y directivos del plantel, verificaron que todo se llevara a cabo “sin que fueran violentados los derechos de los estudiantes”.

Los equipos de la Dirección de Prevención Delictiva anunciaron también que estarán implementando en esos  planteles y, para beneficio de los propios estudiantes, los programas de prevención del delito.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, jueves 11 de marzo.

Nota siguiente

MÁXIMO COMÚN DIVISOR