Home»Opinión»RAFAGAS DE DISTRACCION?.

RAFAGAS DE DISTRACCION?.

0
Compartido
Pinterest Google+

cascos azulesPor  Eduardo Serna.<>

Ante la insistencia  con la que se pide la presencia de los militares llamados Cascos Azules  de la ONU, por  parte de algunos voceros de grupos empresariales o de medios de comunicación, pese a que la misma gente relacionada con ese organismo internacional ha dejado muy clara la imposibilidad de satisfacer una petición tan descabellada, empieza ya a generarse la sospecha sobre la real naturaleza de la misma…y desde luego, sobre su legitimidad o bastardia.

En efecto, el absurdo de sostener como proyecto de seguridad viable la presencia de los Cascos Azules ha llegado a tal punto que NORTE, el de a gratis, ( edición regalada  del sábado 14 de los corrientes) cabecea una información sobre el tema como: PODRIA VENIR LA ONU A  JUAREZ  A RESTABLECER LA GOBERNABILIDAD, mientras que en el primer párrafo de la misma nota se desmiente al citar un comunicado de prensa de las oficinas de la ONU en México, con la  siguiente afirmación: “ LAS CONDICIONES QUE SE VIVEN EN CIUDAD JUAREZ NO JUSTIFICAN LA PRESENCIA DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA ORGANIZACIÓN CONOCIDA POPULARMENTE COMO “CASCOS AZULES”, PERO SI LA POSIBILIDAD DE OFRECER ASESORIA TECNICA.

Aquí lo que abundan son las confusiones y se rema a contracorriente de la verdad, mire usted:
a)    El representante de la Onu deja muy claro que ese organismo no considera enviar soldados… es un NO  que el periódico gratuito entiende como SI.
b)    Habla de la “posibilidad” de ofrecer asesoría… el periódico gratuito lee y escribe:  PODRIA VENIR A RESTABLECER LA GOBERNABILIDAD…

Y uno se pregunta: se puede ser tan escaso de entendederas, o bien, ese uso del lenguaje del teatro del absurdo tiene otra finalidad?….lleva segundas intenciones y nos encontramos frente al caso de alguien que quiere pasar por tonto para comer a puños?

El siempre acertado caricaturista Mahoma ya nos ha hecho ver  en dos de sus entregas diarias a HOY, el espiritu entreguista al mas puro estilo de aquellos que fueron por Maximiliano para que nos gobernara, que subyace en quienes imploran la presencia en Juárez de los Cascos Azules. Pero más allá de este señalamiento que contiene verdades de  tonelada, cabe preguntarse si bajo esos reclamos de intervencionismo no hay un elemento de distracción … si acaso no se trata de una campaña mas de repudio a la policía y al ejército, cuya primera edición ya hemos visto bajo el disfraz de manifestaciones populares…

Abrir fuego de distracción fue lo que hicieron la noche del jueves próximo pasado los grupos de narcos en ciudad Juárez. Mientras se refagueaba por un rumbo de la ciudad, por otro se colocan mantas con tétricos mensajes.
La semejanza en la táctica de narcos y pro-intervención de la ONU  nos dice que cabe por lo menos la sospecha respecto a quien o quienes quieran  beneficiarse haciendo  ruido  con la venida de los Cascos Azules, asi sea en términos de mero fantaseo. Importante será preguntarse ahora cual es su objetivo y, sobre todo quienes pudieran estar, en un momento dado, al servicio de este objetivo.

Alguien ya dijo  en torno a esto  que “se trata de que nos oigan en Washington”… y si  este  resulta ser el real  trasfondo de tan peregrinos gritos, conviene caer en la cuenta de que no es asi como nos van a oir… y que no es la voz del intervencionismo la que queremos que se escuche. Por lo demás, los habitantes de la Casa Blanca y de otros centros de poder el mundo entero, ya saben de sobra lo que aquí ocurre.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VIACRUCIS EN PUENTES

Nota siguiente

UNIDAD EN TIEMPOS VIOLENTOS