Home»Politikkón»OMAR BAZáN LLEGA EN CAMPAÑA A JUáREZ, VA POR LA PRESIDENCIA ESTATAL DEL PRI…

OMAR BAZáN LLEGA EN CAMPAÑA A JUáREZ, VA POR LA PRESIDENCIA ESTATAL DEL PRI…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El dos veces diputado federal y exdirigente estatal de la CNOP, Omar Bazán, se destapó para buscar la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y está a la espera de la convocatoria que emitirá el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Luego de arribar la anoche a la ciudad, el también excolaborador en el gobierno de Reyes Baeza, dijo -vía telefónica a Politikkón-, que aspira participar en la contienda interna en la que los priistas decidirán al sucesor del actual presidente Guillermo Dowell Delgado, en el proceso de renovación del PRI estatal, en donde cerca de 10 mil priístas, entre consejeros y militantes definirán al nuevo líder de ese partido politico.

“Nos gustaria participar y hemos venido aqui (Juárez) para que amigos y consejeros se sumen al proyecto”, expresó Omar Bazán, que este martes inicia en Ciudad Juárez una campaña de proselitismo en medios para apuntalar sus aspiraciones politicas.

Omar Bazán fue dirigente juvenil en la época del finado senador, Artemio Iglesias Miramontes, participó en programas de sociales en el gobierno de Reyes Baeza y durante el último año del exgobernador César Duarte, fue nombrado presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio, cargo que dejaría, una vez conozca los pormenores de la convocatoria que lanzará el PRI nacional.

Bazán expresó que el partido necesita de un dirigente de tiempo completo, y de liderazgos que no le compitan a los correligionarios de su partido los puestos de representación popular en las elecciones de 2018.

Afirmó que los grandes retos del PRI serán la “unidad” y la construcción de una “dirigencia sólida”,  comprometida e identificada con las bases de la militancia, a la cual se le debe respeto y credibilidad.

Omar Bazán comentó que durante dos meses estuvo participando a traves de la Fundacion Luis Donaldo Colosio en actividades de consulta a la militancia, para establecer los cinco ejes temáticos que serán presentados por el PRI de Chihuahua a la XXII Asamblea Nacional a la que convocará en los próximos meses el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“Hemos hecho el trabajo y ahora aspiramos a poder dirigir al PRI”, dijo el politico chihuahuense.

Anteriormente al destape de Omar Bazán, habían levantado la mano como suspirantes a la candidatura de la dirigencia estatal de ese partido, la senadora Lilia Guadalupe Merodio; el expresidente municipal de Juarez, Enrique Serrano y la diputada federal, Adriana Terrazas, entre otro grupo de priistas que desde hace tiempo hicieron pública su decision de participar en el proceso de elección interna.

Omar Bazan Flores

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CON UNA COMIDA Y EN PRIVADO, CORRAL DESPIDE AL MAYOR DE EL PASO, OSCAR LEESER

Nota siguiente

SOLITARIO DE PALACIO (II)