Home»Politikkón»OBSERVATORIO y ESPINO, COINCIDENCIAS.

OBSERVATORIO y ESPINO, COINCIDENCIAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

Manuel Espino 2El Observatorio Ciudadano para la Seguridad Pública en Juárez, consideró que el ex presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, se ha alineado y ha tomado la posición de los ciudadanos, a fin de que se revisen las estrategias del gobierno federal en la lucha contra la delincuencia, pero advirtió que no existen plazos, ni ultimátum a la autoridad para que ofrezca una respuesta.

Empero, el ex dirigente del blanquiazul se apropió de conceptos y frases acuñadas por los oradores el pasado domingo 6 de diciembre, y hasta había intentado incluso, encontrar algunos espacios de televisión en internet para entrevistas que le fueron negados en Ciudad Juárez. 

Los panistas locales reaccionaron en contra del ex dirigente nacional y consideraron como una “posición personal” e “injusta” de Manuel Espino el que pretenda echarle la carga al Presidente Felipe Calderón, dijo el líder municipal, Héctor Arreola.

Hugo Almada Mireles, uno de los coordinadores que encabezaron la marcha ciudadana el pasado domingo, dijo ayer en conferencia de prensa que no existen plazos a la autoridad, como tampoco se ha convocado a la resistencia, tal y como se ha difundido en algunos medios a nivel internacional.

“No queremos plantearlo como un ultimátum, sino como un pliego petitorio; nos preocupa lo que han comentado ahora”, dijo el académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
“Hemos hecho una solicitud humilde, pero firme”, abundó.
-Habra resistencia?.
-No vamos a adelantar víspera. La pelota está en la cancha de ellos (gobiernos) y esperamos una respuesta.

Igualmente otros de los participantes y oradores en la manifestación del pasado domingo en la ciudad, expresaron que no existe la intensión de sacar al Ejercito Mexicano, ni a la policía federal de la ciudad. “Esa nunca ha sido la intensión”, dijo Huereca.

El desplegado recientemente aparecido en medios de todo el país, donde el ex presidente del PAN reclama al presidente de México, a causa de la inseguridad, genero un nuevo estadio político por la aparición coincidente de Espino.

Jose Acosta,  periodista de televisión en Internet en Juárez, reveló la verdadera intención de Espino, que habría pedido espacio en la televisión cibernética días antes de la marcha ciudadana convocada el pasado domingo: “Le tuvimos que decir que esperara, aunque fuera el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA)”, dijo Acosta.

 Mireles que se reunió con algunos de los oradores que participaron en la manifestación y entrega del pliego petitorio a las autoridades en Juárez, dijo que el presidente de México aun no aporta “elementos nuevos”.

El desplegado de Espino (Manuel) es “significativo”. El ex presidente del PAN está tomando una posición como la nuestra, dijo. Sin embargo, de manera paralela, el ex líder del PAN aseguró  que “no queremos nuevos documentos firmados, sino resultados”.

El presidente de la OCDA pidió a Calderón ser sensible al llamado de miles de juarenses y buscar soluciones propositivas al grave problema de inseguridad en que se encuentra inmersa la frontera.

Expreso que el calificativo de, “estrategia fallida” a la guerra contra el crimen organizada emprendida por Calderón desde diciembre de 2006, se sustenta en resultados que ha tenido la ciudad fronteriza, tales como el aumento de ejecutados, que subió de 6 a 12 al día; las cerca de cuando menos tres mil familias que han abandonado la región por inseguridad, y los numerosos negocios que han tenido que cerrar por los altos índices de violencia.

Coincidentemente, Manuel Espino también manejo abierta y públicamente algunos de los conceptos expresados por los oradores del pasado domingo como la exigida petición de que el Presidente de México haga presencia en Ciudad Juárez.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, jueves 10 de diciembre.

Nota siguiente

DESBANDADA EN SAN LAZARO.