Home»Politikkón»NUEVO ADMINISTRADOR DE LA ADUANA, INEFICIENTE Y CON DUDOSA REPTACIóN

NUEVO ADMINISTRADOR DE LA ADUANA, INEFICIENTE Y CON DUDOSA REPTACIóN

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- A partir de ayer el  nuevo Administrador de la Aduana Fronteriza, José Francisco Rangel Mora, un funcionario federal con ‘dudosa’ reputación, con bajo índice de eficiencia y acusado de corrupción en Matamoros, Tamaulipas, es el nuevo jefe de la Aduana en la ciudad.

En medio de un ambiente tenso, generado por la llegada del nuevo administrador de la Aduana, decenas de trabajadores administrativos y operativos de la Aduana de Ciudad Juarez, mantienen la incertidumbre en torno a las nuevas políticas de Rangel Mora procedente de Matamoros, Tamaulipas.

Y es que el nuevo responsable de la Aduana de Ciudad Juarez, se reunió ayer primero con transportistas y ‘fayuqueros’ antes de reunirse con el personal de la oficina, lo que generó desconfianza y comentarios de animadversidad hacia Rangel Mora, que en su arribo, llegó a la oficina con dos escoltas y sin  mediar una sola palabra con el personal.

Jose Francisco Rangel Mora también acudió discretamente a un encuentro de seguridad con mandos y jefes de otras corporaciones de la entidad y del municipio.

Al nuevo jefe de la Aduana en Ciudad Juarez se le imputan señalamientos en torno a irregularidades y prácticas de corrupcion en la Aduana de Matamoros, y de realizar maniobras (detención) de tramites por parte de importadores en aquella región.

En septiembre de 2016, la Aduana de Matamoros, estaba ‘rankeada’ como la peor del país, en cuanto a la importación de automóviles usados, favoreciendo a las armadoras y a grupos poderosos del pais. La Aduana importaba sólo 8 vehículos diariamente, a diferencia de los 100 que importaba Nuevo Laredo y los 50 de Reynosa en aquella entidad fronteriza.

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EXPRESIDENTES DE MÉXICO "NON GRATOS" EN VENEZUELA

Nota siguiente

DUARTE, ¿INOCENTE?...