Home»Politikkón» SANCIONARÁN A ABOGADOS CORRUPTOS.

SANCIONARÁN A ABOGADOS CORRUPTOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.– El titular del Poder Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez,  presentó ante la Presidencia de la Diputación Permamente una iniciativa de reforma de diversos artículos de la legislación penal para la prevención de las conductas ajenas al marco de la ética y la legalidad en los conflictos judiciales.

El documento fue presentado por conducto del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, el abogado Mario Trevizo Salazar.

El Presidente del Congreso, el diputado Fernando Mendoza Ruiz, informó que en la próxima sesión de la Diputación Permanente se notificará de la presentación de dicha iniciativa a fin de turnarla a la Comisión correspondiente para su análisis y dictamen correspondiente.

En la iniciativa destaca entre otros, reformar el artículo 306 del Código Penal del Estado, para castigar a quien simule actos jurídicos o altere elementos de prueba con el propósito de obtener una resolución jurisdiccional de la que se derive perjuicio de alguien o un beneficio indebido o mayor del que le corresponde con independencia de la obtención del resultado.

De la misma manera, se propone la reforma del artículo 314 del mencionado Código Penal donde se aplicarían las mismas penas a quien simule o aporte pruebas falsas en cualquier procedimiento jurisdiccional con el propósito de obtener beneficios o causar un perjuicio indebidos.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DEBATIRÁN SECRESÍA DE INFORMACIÓN.

Nota siguiente

INCOBRABLES MILES DE INFRACCIONES.