Home»Politikkón»NUEVA PLANTA TRATADORA EN ANAPRA.

NUEVA PLANTA TRATADORA EN ANAPRA.

0
Compartido
Pinterest Google+

Planta TratadoraCIUDAD JUAREZ.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno Federal, José Luis Luegue, pusieron en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Anapra, que se construyó con una inversión tripartita de 102 millones de pesos.

El gobierno del Estado aportó 43.43 millones de pesos, que significan el 42 por ciento del costo de la obra, el Gobierno de la República, a través de la Conagua invirtió 38.91 millones de pesos, el 38 por ciento y el Banco para el Desarrollo de América del Norte (Bandan) se sumó al proyecto con 20.46 millones de pesos, el 20 por ciento.

El gobernador de la entidad dijo que las metas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2004-2010 en muchos rubros como el hidráulico, no sólo se cumplieron, sino que se rebasaron ampliamente.

Expresó que “pocas poblaciones tienen el 100 por ciento de tratamiento de aguas residuales como Juárez”, urbe que ahora cuenta, dijo, con más de mil litros por segundo gracias al Acueducto Conejos-Médanos.

El gobernador instruyó aquí al personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento para que permanezcan en Anapra por lo menos durante dos semanas, las oficinas móviles de la dependencia, para realizar de forma gratuita los trámites de conexión a la red de descargas de agua residual.

Afirmó que “lo más valioso de Juárez es su gente, que día a día se esfuerza por contribuir al desarrollo de esta fronteriza ciudad”.

A su vez José Luis Luegue, director general de la Conagua señaló que esta obra es ejemplo de cooperación entre las diferentes instancias de Gobierno, así como de colaboración de México y Estados Unidos.

El funcionario federal felicitó al Comité Ciudadano de Saneamiento de la Colonia Anapra, porque –dijo-, no obstante los trabajos de esta naturaleza son responsabilidad de los gobiernos, para su realización es básica la gestión por parte de la propia ciudadanía.

Al dar la explicación técnica de la obra, el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Miguel Ángel Jurado, detalló que esta es la planta número 68 que se construye en esta administración, para un total de 155 en operación y cinco más que se encuentran en proceso de construcción.

Explicó que la planta Anapra beneficiará a 44 mil 108 habitantes, tratará 62.5 litros por segundo, producto de 5 mil descargas domiciliarias y una vez tratada, el agua servirá para el riego de 62 hectáreas mediante la instalación de 6.8 kilómetros de conducción con línea morada.

Informo que a nivel estatal, Chihuahua contará al concluir esta administración con coberturas del 97.1 en agua potable, del 90 por ciento en alcantarillado y del 85 por ciento en tratamiento, que ubican a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ANUNCIAN 4 CAJAS DE AHORROS

Nota siguiente

PREVENIR MEDIANTE FUTBOL.