Home»La Noticia»NUEVA PIEL DE LA CEDH.

NUEVA PIEL DE LA CEDH.

0
Compartido
Pinterest Google+

Reyes en Edificio CEDHChihuahua es referente a nivel nacional en diversos rubros y uno de ellos es la procuración y administración de justicia con la nueva Reforma Penal, legislación que promueve y defiende los derechos humanos, así lo afirmó el gobernador del Estado en la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se ubica en Avenida Zarco y Calle 24ª.

En su discurso, el mandatario estatal declaró que este día es muy significativo para la vida institucional de la entidad.

Resaltó que el tema fundamental en esta materia es crear una nueva cultura de derechos humanos, para lo cual es imprescindible contar con un organismo que los defienda como la Cedh.  

El jefe del Ejecutivo precisó que la Comisión de Chihuahua es pionera a nivel nacional, pues Chihuahua fue la segunda entidad federativa que se creo en nuestro país, poco después de la creación de la Cndh y de la Comisión Estatal de Aguascalientes.

Exteriorizó que no obstante que algunos grupos o personas no toman en cuenta los derechos humanos, cada vez más ciudadanos están concientes de su importancia, tienen una actitud más crítica y conocen sus derechos en diversas áreas.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, Martes 15 de Diciembre.

Nota siguiente

Politikkon, Martes 15 de Diciembre.