Home»Politikkón»NOTARíA DE MEMO DOWELL, SEGUIRá OPERANDO HASTA QUE SE RATIFIQUE LA SANCIóN

NOTARíA DE MEMO DOWELL, SEGUIRá OPERANDO HASTA QUE SE RATIFIQUE LA SANCIóN

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- La Notaría 12, de Guillermo Dowell Delgado, seguirá operando en forma normal hasta en tanto la sanción que se le impuso con la cancelación de la patente, quede firme, señaló el titular del Registro Público de la Propiedad, Jesús Martínez Meneses.

Por ello, indicó que la dependencia que dirige sigue registrando las escrituras y trámites que el notario sigue procesando.

“Todas las escrituras, todos los trámites son válidos, él sigue trayendo escrituras a inscribir, incluso tengo protocolos de él”, refirió.

Recordó que hace ocho días Dowell fue notificado de la cancelación de la patente de notario y se inició un proceso que culminará con la ratificación o revocación de la sanción.

“Se le lleva un procedimiento de responsabilidad en los términos de la Ley del Notariado, se le sancionó con base al artículo 109 con una suspensión definitiva”, dijo.

Mientras tanto, toda escritura que emita sigue teniendo validez y se está registrando, añadió

“Él todavía sigue fungiendo como notario público hasta en tanto la resolución sea firme, él puede impugnarla hasta por la vía del amparo.

Si dentro de los medios de impugnación no logra cancelar la sanción, se procederá a cancelar la patente. La sanción no se aplica hasta en tanto no se confirme”, añadió.

Por la vía de amparo tiene 15 días hábiles a partir de la notificación de la cancelación de patente, para impugnar, abundó.

Además de la revisión que culminó con la cancelación de la patente de notario al líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, hay otras notarías que están siendo inspeccionadas por quejas derivadas del probable mal uso de la fe pública, dijo el miércoles el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

“Hemos estado recibiendo quejas muy puntuales sobre la actuación de algunas notarías que se están revisando. Sin embargo, independientemente de las quejas, todas se están revisando”, dijo (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

A LOS 78 AÑOS, FALLECE EL ABOGADO HéCTOR VILLASANA ROSALES

Nota siguiente

EL FISCAL DE HIERRO