Home»Politikkón»NO PERMITIREMOS CACERIA DE BRUJAS: PRI..

NO PERMITIREMOS CACERIA DE BRUJAS: PRI..

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- Tras la detención de Jorge Hank Rhon, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, advirtió que no permitirá una “cacería de brujas” ni actos de intimidación contra sus militantes. Y aseguró que los priístas no tienen “nada que temer”, difundió este domingo El Universal.

El líder del Sector Popular del PRI, Emilio Gamboa Patrón, asentó —sin hacer referencia directa al empresario Hank Rhon— que “sin duda alguna” el tricolor enfrenta una embestida del gobierno federal.

El coordinador de la campaña priísta al gobierno del Estado de México, Luis Videgaray, aseguró: “No hay ni un peso, ni un centavo de Jorge Hank Rhon en la campaña de Eruviel (Ávila)”. Calificó como “perversidad política” la actitud de PRD y PAN ante la detención.

Miguel Ángel Osorio Chong, delegado del CEN tricolor en territorio mexiquense, indicó que su partido espera que no se vincule la detención del ex alcalde de Tijuana con los comicios.

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, rechazó que la detención de Hank Rhon sea producto de una persecución política. Dijo a EL UNIVERSAL que es un “acto de justicia” que se dio por las circunstancias en las que se encontraba el ex alcalde priísta.

Para el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, la aprehensión implica un doble riesgo: que las instituciones de la República hagan acciones que intimiden o acosen a los adversarios políticos y que el PRI acuse de una embestida política por parte del gobierno.

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, dijo: “La gran pregunta es ¿qué hacen tantas armas en la casa de un particular, de un empresario, de un ex presidente municipal, destacado militante del PRI, de un miembro de la estirpe de la familia priísta de Hank González, del aliado de Peña Nieto?”.

Ayer, de gira por San Luis Potosí, Moreira Valdés consideró que las campañas negras son reflejo de la “desesperación de los adversarios” ante su caída en las encuestas rumbo a las cinco comicios estatales en julio próximo y la presidencial en 2012. “No creo que forme parte de una ‘cacería de brujas’, no lo permitiríamos como partido que se estuviera iniciando una ‘cacería de brujas’, o un acto represivo o de intimidación”, dijo el priísta antes de un evento de la CNOP.

Resaltó que la procuradora general de la República, Marisela Morales, reconoció que “no hay un solo problema con los del PRI” y aunque reaccionó con cautela, dejó claro que la aprehensión del miembro de la familia Hank González, emblemática del priísmo en el Estado de México, no afectará la imagen del partido.

“El hecho de que esté enfrentando este problema no me hace a mi desconocer su militancia ni su trabajo como alcalde, revisaremos qué es lo que está sucediendo”, comentó el priísta.

Gamboa Patrón dijo: “ Es una embestida que quiere tratar de decir ‘los malosos del PRI no regresarán’, pero la sociedad está calificando todos los días. Los malosos de verdad son los que no han podido llevar a México educación, salud, y han empobrecido en los últimos 10 años a más de 10 millones de mexicanos”, y acusó al PAN de “trastocar lo que el PRI dejó intacto: paz y tranquilidad en las calles”.

La detención repercutió en su natal Estado de México. El candidato del PRD, Alejandro Encinas, afirmó que es un duro golpe para el PRI y que Hank pasó de la frase célebre de su padre: “Político pobre, pobre político”, a la de “político armado, pobre político”.

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, aseguró que la detención del priísta no tiene que ver con su campaña.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

POLITIKKON: ESCUPITAJO A VAZQUEZ RAÑA.

Nota siguiente

JUICIO A CALDERON.