Home»Politikkón»NO HAY RECETA

NO HAY RECETA

0
Compartido
Pinterest Google+

FUNCIONARIOSLa Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) presentó este jueves el documento ¨101 Acciones para la Paz¨, que contiene una serie de recomendaciones encaminadas a ayudar a atacar el problema de la violencia en Ciudad Juárez, derivadas del II Foro Internacional: Inseguridad, Dolor Evitable, realizado en agosto pasado.

La presentación fue realizada en la sala de conferencias de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado, por el presidente de ODCA, Manuel Espino Barrientos.

Contiene capítulos dirigidos a la comunidad en general; a los gobiernos; a las corporaciones policiacas; a las familias, a las institituciones educativas, la comunidad académica y a las iglesias; a los medios de comunicación; a los partidos e instituciones democráticas; a los organismos de la sociedad civil.
Espino primero precisó lo que el folleto de 20 páginas no es:
-Este documento no es, no pretende ser un recetario… Aquí no está la solución para los problemas de Juárez, dijo Espino al iniciar su participación.
Luego dijo lo que sí es:
-Son recomendaciones útiles no sólo para Ciudad Juárez, sino para el resto del país, me atrevo a decir que no es un documento más, indicó a cuestionamientos de los reporteros.
Agregó que que este documento ya fue entregado a todos los gobiernos nacionales del continente, y en México a los 500 diputados y 130 senadores de la República, a los dirigentes nacionales de los partidos políticos y al gobernador José Reyes Baeza, y que en los próximos días será presentado en un acto público a la sociedad juarense.

Indicó que este esfuerzo pretende crear conciencia entre los mexicanos que el caso Juárez debe dejar de ser considerado emblemático para convertirse en una prioridad nacional.

Hizo una comparación con el alzamiento zapatista de 1994 en Chiapas, que llegó a ser considerado como razón de Estado.
-Ciudad Juárez está mucho peor que Chiapas… Aquí hay más muertos, agregó.
Dijo que el documento deberá ser analizado por autoridades y comunidad, para enriquecerlo y buscar su puesta en práctica.

Sobre el contenido, resaltó que la inseguridad no debe ser bandera política o estrategia electoral.
-No hay que buscar culpables en los gobiernos… La inseguridad no debe ser desahogo de pasiones partidistas, recalcó.

En el acto estuvieron presentes José Luis Canales, Verónica Lozano y el titular de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia, a cuyo cargo estuvieron los elogios:
-Reconocemos al hombre visionario… Así me lo ha pedido el gobernador… Confirmar la unidad de propósitos, en un propósito único sin mezquindades ni partidismos. Así nos ha enseñado Manuel. Por la congruencia entre el hombre y el político que propone….

La fecha de la presentación masiva será anunciada posteriormente, y a la cual asistirá Espino ya sin la representación de ODCA, ¨sino como un juarense más¨.
El documento puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica:
http://www.odca.org.mx/documentos/101acciones.pdf

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LLEGA LA RESISTENCIA

Nota siguiente

JUAREZ VS PARAMILITARES