Home»Politikkón»NO HABRÁ PROTECCIÓN ESPECIAL PARA DIPUTADO SUPLENTE

NO HABRÁ PROTECCIÓN ESPECIAL PARA DIPUTADO SUPLENTE

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que el diputado suplente Antonio Enrique Tarín García acudió temprano a la Cámara de Diputados para tomar protesta y allí se enteró de la orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía de Chihuahua.

Luego de que la Fiscalía de Chihuahua acusara de peculado el día de ayer al diputado suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Enrique Tarín García, y por lo que se libró una orden de aprehensión en su contra, la bancada del PRI decidió retirar de la orden del día la solicitud de su toma de protesta.

Al respecto, el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez, dijo que esta decisión se tomó para que no interpretar como protección especial, mediante el fuero legislativo, y por ello desistieron de esa intención.

El vicecoordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, precisó en entrevista telefónica con Paola Rojas, que “el ciudadano Tarín García llegó desde muy temprano a la Cámara de Diputados y de acuerdo a lo que nos explicó, aquí se enteró que tenía una orden de aprehensión”.

En ese sentido, abundó que lo que se pudo constatar en la bancada del PRI “es que mucho tiempo después de la hora en que debió haber empezado la sesión, la Mesa Directiva no había recibido ningún comunicado del gobierno de Chihuahua”.

El legislador priista señaló que el que tenga una orden de aprehensión legalmente no era suficiente para impedir que tomara posesión, “pero ante esas circunstancias, hablamos con el diputado Tarín García y le explicamos que lo que no quería el PRI era que pensara que queríamos pasar sobre sus derechos”.

Y refirió que tampoco querían que la comunidad pensara que se le quería dar una protección especial para que no fuera detenido “pero creo que de todas maneras a él le asistía la razón legal, pero no la razón política, y esto le habría dado un pretexto más al gobierno de Chihuahua para decir que se obstaculizaba la justicia”.

Afirmó que es un enorme enredo que trae el gobierno de Chihuahua “y creo que es evidentemente un globo para que la atención se distraiga en otra cosa ante los grandes problemas de inseguridad que tienen y que no resuelve el gobernador Javier Corral”.

Aseveró que la sociedad se está dando cuenta que este circo no puede durar y durar “por lo que el gobierno de Corral tiene que dar respuestas, no sólo circo”.

Sobre la orden de aprehensión en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez, el diputado Ramírez Marín dijo que “es una gran informalidad y tratándose de un asunto tan serio, la verdad es que habla muy mal del gobierno de Chihuahua y corrobora que esto es un circo, un desorden y la intención es llamar la atención”.

Concluyó señalando que, si tienen algo contra la administración anterior en Chihuahua, “por supuesto que debe responder y debe hacerlo por las vías legales, al igual que el diputado Tarín García, tiene derecho a defenderse con los medios legales a su alcance”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ABRE CNDH EXPEDIENTE POR HOMICIDIO DE MIROSLAVA

Nota siguiente

CUARTA PLUMA A MEDIA SEMANA: DOCE DENUNCIAS VS DUARTE