Home»Entrevista»NO AL IVA EN ALIMENTOS.

NO AL IVA EN ALIMENTOS.

0
Compartido
Pinterest Google+
MEXICO, DF.— César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, aseguró que las discusiones para modificar los documentos básicos del tricolor apuntan a que la mayor parte de los delegados de la Asamblea Nacional no apoyará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.

“El PRI no ha dicho, no dice, no dirá sí al IVA a alimentos y medicinas. No lo ha dicho y creo que no lo dirá, porque esa es la expresión de los asambleístas hasta ahora”, dijo en entrevista, luego de ser cuestionado en diversas ocasiones sobre cuál será la posición del priismo en materia de reforma hacendaria.

El viernes, REFORMA reveló que la dirigencia nacional del PRI cabildea con sus militantes la posibilidad de eliminar una frase de su Programa de Acción, en la que se expresa de manera textual el rechazo de ese partido a la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.

La propuesta fue plasmada en un documento que fue enviado desde mediados de enero a los dirigentes, gobernadores, legisladores y líderes de sectores y organizaciones.

Cuestionado sobre el contenido del documento, Camacho Quiroz se limitó a asegurar que lo único que hizo el CEN es no mencionar el tema.

“Hay un proyecto que simplemente no toca el tema. Para que quede claro, el Comité Ejecutivo Nacional no dice sí al IVA en alimentos y medicinas, lo que el PRI considera es que tiene que ser un asunto que se discuta. El PRI no dice sí, ni no”, expresó.

– ¿Pero están abiertos a la discusión del IVA en alimentos y medicinas?, se le preguntó.

-“Por supuesto que sí, no hay tema vedado”, respondió.

Camacho Quiroz fue entrevistado luego de participar en un homenaje al fallecido candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, quien este día cumpliría 63 años de edad.

Durante su discurso, en el que recordó las cualidades del aspirante asesinado en Lomas Taurinas, el dirigente del tricolor delineó los principales cambios que sufrirán los documentos básicos con motivo de la Asamblea Nacional.

Además de referir la necesidad de respaldar una reforma hacendaria integral, adelantó que los priistas también respaldarán una reforma energética que permita aprovechar los recursos naturales del País, sin perder la rectoría del Estado sobre la renta petrolera.

“Es indispensable una reforma hacendaria integral y es inaplazable promover la reforma energética”, expresó tras asegurar que los cambios permitirán reducir las tarifas de los energéticos.

“No podemos darnos el lujo de perder inversiones”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ACTIVAN PROTOCOLO ALBA.

Nota siguiente

CRITICAS: MISOGINAS Y DISCRIMINATORIAS.