Home»Politikkón»NIÑOS DARE, DICEN NO A LAS DROGAS.

NIÑOS DARE, DICEN NO A LAS DROGAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal celebró con éxito la Primera Graduación de 16 mil niños DARE 2011, que ahora saben decir NO a las drogas, y SI a la cultura de la legalidad y valores sociales, lo anterior dentro del marco de la ceremonia simbólica, que tuvo verificativo en la escuela Primaria Alfonso Urueta Carrillo, de la colonia Los Mezquites.

Como cada año, durante un periodo de capacitación semanal, realizado a estudiantes y niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, el Patronato D.A.R.E y la Policía Municipal de Chihuahua, inculcaron en cerca de 16 mil alumnos, la importancia de ser ciudadanos comprometidos con su sociedad, mediante el respeto y la solidaridad, así como saber decir que no a aquellas sustancias que ocasionan daños en su persona, como el total rechazo a la violencia.

Por tal motivo, y de manera simbólica, 300  alumnos de la Primaria Alfonso Urueta Carrillo, fueron los encargados de representar a todos los miles de alumnos D.A.R.E del municipio, que fueron atendidos de enero a junio del presente año, en una emotiva ceremonia de graduación, celebrada en sus instalaciones.

Un alumno DARE, es un orgullo para la corporación y para la sociedad chihuahuense, pues en ellos recae un futuro exitoso, porque seguro estoy, de que se convertirán en ciudadanos responsables.”, expresó Heliodoro Araiza, director de la Policía Municipal.

A cada uno de los alumnos, se les hizo entrega de un reconocimiento por su integra participación en el programa, galardonando además a la institución que representan.

En el evento acudieron padres de familia, personal de la Subdirección de Prevención a cargo de  Fernando Martínez, personal docente e instructores.

Se dio a conocer que una de las características de este programa es que los instructores que lo imparten deben ser agentes de policía capacitados para tal propósito a través del Programa D.A.R.E Internacional y aplicarlo en presencia del maestro titular del grupo, y cada año se llevan a cabo al menos dos graduaciones, teniendo en promedio de 30 mil alumnos capacitados.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EN DESACUERDO CON LYDIA CACHO.

Nota siguiente

EU, CORRIGE PROGRAMA DE DEPORTACIONES.