Home»Politikkón»NARCOVIOLENCIA, UNA GUERRA HEREDADA.

NARCOVIOLENCIA, UNA GUERRA HEREDADA.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El Fiscal General del Estado (FGE), Carlos Manuel Salas, dijo que los hechos violentos que se viven en la entidad forman parte de una guerra heredada, “que recibimos de la anterior administración, en la que participaban 9 mil delincuentes armados que se disputaban la plaza de Juárez y un número cercano a los 5 mil en la ciudad de Chihuahua”.

Señaló que los índices mostrados en materia de procuración de justicia, sobre detenciones realizadas, empiezan a conducir a un clima de rescate de la credibilidad y confianza de las instituciones ante la sociedad.

Ante un nutrido grupo de empresarios, representantes de organismos sociales y funcionarios de los tres niveles de gobierno que estuvieron presentes en el desayuno informativo que ofreció el ex Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, en el Museo de la Revolución de la Frontera (Muref), Salas apostó a generar un nuevo clima de confianza y de participacion ciudadana para combatir la criminalidad.

El funcionario estatal comentó que de esos 9 mil delincuentes, 5 mil 500 pertenecen a los Aztecas, brazo armado de ‘La línea’, y 4 mil a los ‘Mexicles’ y ‘Doble A’, quienes se convirtieron en ‘Gente nueva’ y trabajan para el cártel de Sinaloa.

Agregó que las autoridades, que nada hicieron para prevenir que creciera la inclusión de más menores en estas dos bandas, fue lo que permitió que creciera el tráfico de drogas, las extorsiones y el secuestro, como forma de conseguir recursos para uno de los dos grupos antagónicos en la entidad, de acuerdo con el fiscal.

Dijo que en la actual admininistración un total de 35 personas han sido detenidas en flagrancia, de gente que cometía delitos considerados de alto impacto como secuestro y extorsión, además de que han sido aprehendidos 350 delincuente en un tiempo de ocho meses, “lo que ha generado un clima de confianza de la ciudadanía hacia las autoridades”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ALVARO URIBE, AL RESCATE DE LA JUVENTUD..

Nota siguiente

COLOMBIANO ENSALZA GOBIERNO DE CESAR.