Home»Politikkón» NARCOCORRIDOS ENCUMBRAN A DELINCUENTES.

NARCOCORRIDOS ENCUMBRAN A DELINCUENTES.

0
Compartido
Pinterest Google+

MÉXICO, DF.,- Alejandro Poiré Romero, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, criticó los llamados “narcocorridos” porque sólo “encumbran a los más perversos ejemplares de la violencia delincuencial, capaces de masacres inhumanas” como las ocurridas en San Fernando, Tamaulipas.

Al fijar su posición frente a este género musical, el funcionario federal lamentó que el ritmo al que bailan estas canciones es el de la violencia que lastima a muchas familias en México, particularmente en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

“¿Debemos o no preocuparnos si nuestros jóvenes en Sinaloa cantan, bailan y se divierten al ritmo de esta música? ¿Acaso no merecen esos videos y canciones el repudio pleno de todos quienes aspiramos a un México de seguridad y justicia?”, preguntó el vocero en materia de Seguridad en su blog de la Presidencia de la República.

Ayer miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, Poiré avaló el decreto que expidió el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez para los narcocorridos en bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiesta; además de la presentación de artistas de este corte musical en la entidad.

“No es un tema de censura porque no es un tema de moral; es un asunto de legalidad y de poner un alto al crecimiento de la cultura de la indiferencia y de la violencia”, sostuvo.

Poiré recordó que hay elementos jurídicos que prohíben explícitamente la apología del delito y quienes tienen posiciones de liderazgo y responsabilidad pública deben atender el problema de la criminalidad en todas sus aristas.

“Seguramente habrá quien opine que desde hace años se escucha este tipo de música en la región, pero hay que decir que también hace años que el narcotráfico tiene presencia en la zona y no por eso debemos considerarlo normal o tolerable, sino todo lo contrario”, agregó.

Poiré reiteró que el combate al crimen organizado no sólo se está dando con el despliegue de la fuerza pública. También -agregó- hay una lucha cultural que se debe reconocer para impedir que los homicidas, secuestradores, extorsionadores y traficantes de drogas se apropien de la música norteña impregnándola de letras que pretenden naturalizar y legitimar su actividad.

Aseguró que la incorporación de este tipo de canciones en lugares que han sido asoladas por los criminales, representan un intento por infundir en el tejido social patrones de valores inadmisibles para nuestro país.

El funcionario dijo que como gobierno y sociedad no se puede permitir que los delincuentes invadan también las esferas culturales para normalizar sus crímenes, debilitar los esquemas de valores y obstaculizar la construcción de una cultura de la legalidad que tanta falta hace para alcanzar la auténtica seguridad.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ESCUCHA SRA DEMANDAS CAMPESINAS.

Nota siguiente

ASESINAN A ESCAJEDA EN EL VALLE.