subscribirse: Textos | Comentarios

MUESTRA DE BOTONES

0 comentarios

Por Sergio ARMENDARIZ./4 de Julio./

Recordando el dicho aquel de que para “…muestra un botón basta”…”, quiero hoy aplicar su sentido en una dimensión mayor, en referencia a la final validación del proceso propiamente fiscal de “Juárez Competitiva”, asumiendo que su valoración social es ya patrimonio histórico de Ciudad Juárez, del Estado de Chihuahua y del país entero. La semana que recién terminó, tuvo entre sus contenidos de información a la opinión pública, un importante desplegado que difundió los documentos determinantes de la evaluación fiscal final del movimiento social que promovió como nunca a esta ciudad, en un tiempo realmente complicado de su historia.

A través de las mediaciones de un desplegado en prensa, así como a partir de la realización de una rueda con los medios que han dado seguimiento puntual a lo referente de “Juárez Competitiva”, prácticamente se puso punto final a un proceso que dio la impresión de alargarse un tanto más de lo debido, a partir de ciertas especulaciones que enrarecieron el ambiente lógico y normal en el tiempo de evaluación por parte de las instancias institucionales diversas que nutrieron de fondos económicos al mencionado movimiento social. Parece ya no haber más espacio para la duda razonable, -sin duda, existe el tipo de duda de la sinrazón-, dado que han sido efectivamente mostrados, todos los elementos de prueba que validan una organización que fue emblemática del espíritu de heroicidad de Ciudad Juárez.

El Dictamen que se presento en los mencionados eventos y medios de comunicación, fue de orden estrictamente técnico, amparando la legalidad de la toma de decisiones en la aplicación de los fondos federales, estatales y privados para llevar a efecto con formidable éxito el evento de octubre del 2011. La intervención especializada de la firma “Jensen-Frausto-Harmon y Compañía”, permitió la elaboración de un pormenorizado informe en torno a las cifras que dieron cuerpo financiero a “Juárez Competitiva”, dichos documentos contables ya han sido presentados ante las instancias oficiales correspondientes, exponiéndose también a la mirada pública concerniente.

Fueron dos las instituciones que con un espléndido trabajo de gestión y distribución de los recursos, dieron la pauta para la realización del evento aquí mencionado, me refiero a la Coparmex Ciudad Juárez y a la AMAC –hoy index Juárez-, que en estrecho trabajo de responsabilidad social conjunto, mostraron la capacidad de logro que los juarenses organizados desde la sociedad civil tienen para defender y promover las capacidades y talentos que en esta ciudad existen. Coparmex ya marcó el paso, para transparentar el uso que dentro del Consejo Directivo de “Juárez Competitiva”, se dio a los recursos que le dieron sustento y que estuvieron bajo su directa responsabilidad contable, sin duda, una institución tan respetable, determinante y decisiva, representante del sector industrial maquilador de exportación de Ciudad Juárez como lo es index/AMAC, estará haciendo lo propio, coronando finalmente el éxito de ejemplo tan trascendente de la virtud organizativa de los juarenses.

Es ya tiempo de lanzar nuevamente la vista al futuro de la próxima edición de “”Juárez Competitiva”, me refiero por supuesto, al proceso inicial de planeación específica, a la reorganización de su cerebro colegiado directivo, también, sin duda, a la entusiasta integración de elementos innovadores en su inclusión propositiva institucional e individual; el tiempo de incubación es largo, por eso debe ser pronto su etapa de planeación y reorganización secuencial al evento pionero y fundacional del año de 2011. El poder de convocatoria debe ser fortalecido, los actores sociales respondieron de manera fabulosa al primer llamado, los gubernamentales cumplieron con su cívica obligación y dieron factibilidad al evento.

Coparmex y AMAC, como instituciones estratégicas, volverán a ser sin duda, pilares en la segunda edición del evento. Cito en este sentido, palabras textuales de Carlos Chavira Rodríguez ante los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa del sábado 30 de Junio reciente: “… Agradezco a mi gran amigo y Presidente de AMAC, José Luis Armendáriz, la gestión conjunta para el gran éxito de “Juárez Competitiva”…” En verdad, fraternidad solidaria de juarenses bien nacidos.

Comparte!

    Deje un comentario

    Escuchanos

    Publicidad